El NoresteTamaulipas

Carmen Lilia gestionará en CDMX recursos para ampliar el Puente III

NUEVO LAREDO, TAM | Carmen Lilia Cantúrosas estará esta semana en la Ciudad de México, donde sostendrá reuniones en diversas dependencias con la finalidad de agilizar negociaciones y gestionar recursos para ampliar de 8 a 16 carriles el Puente «Comercio Mundial» y la modernización de la antigua garita del kilómetro 26. 

La presidenta municipal electa de Nuevo Laredo informó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), específicamente en Aduanas para tratar estos dos temas. 

«Somos líderes en el comercio internacional en esta frontera y vamos a pelearlo para que nuestra ciudad sea competitiva a bajar recursos del gobierno federal», dijo. 

En días pasados sostuvo una reunión con altos mandos de Laredo, Texas, donde se abordó la necesidad de ampliar a 16 carriles el Puente «Comercio Mundial», proyecto estancado desde hace dos años por apatía de las autoridades mexicanas. 

«Fue muy triste saber que el tema de los carriles adicionales lo tenían como cerrado, porque las autoridades mexicanas nunca le dieron seguimiento a este tema desde el 2019», expresó la alcaldesa electa. 

Obras de ampliación 

Este proyecto, junto con otros, serán prioritarios, por lo que se trabajará para ampliar los carriles, mientras que del lado americano pretenden hacerlo más grande, debido a que tienen aún suficiente espacio para ello. 

De igual forma se tiene previsto el tema de un nuevo cruce internacional entre ambos Laredos, pero este proyecto va para futuro en virtud de que no se puede concretar mientras en el del «Comercio Mundial» no funcione a toda su capacidad.  

«Yo soy muy responsable con la información, tenemos visto el tema del puente 4 y 5, pero apenas se está platicando, no quiero dar cosas que no son», advirtió y agregó que por ello enfocarán sus esfuerzos en la ampliación del «Comercio Mundial» para ubicarlo en primer nivel y de clase mundial. 

«Necesitamos alzar la voz, destacar todos los beneficios que tenemos, somos una gran frontera, somos líderes en nuestro país, líderes en Latinoamerica y vamos a sacar esa fortaleza que tenemos porque aquí los que mandamos somos nosotros, no hay nadie más posicionado en ese tema que Nuevo Laredo», señaló Carmen Lilia Canturosas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: