Deportes

Con polémica, México califica a la final de la Copa Oro

Sobre la hora y con polémica. Así avanzó México a la final de la Copa Oro tras vencer a la selección de Canadá por marcador 2-1. 

Las dos anotaciones del equipo nacional cayeron al final de cada mitad, ‘45+2 y ‘90+9, por conducto de Orbelín Pineda y Héctor Herrera, respectivamente, ante un abarrotado NRG Stadium, de Houston, Texas. Por el elenco de la Hoja de Maple descontó Tajon Buchanan, al minuto 57. 

El encuentro estuvo marcado por la emotividad, debido a la muerte del brasileño Zizinho, padre de Jonathan dos Santos, a quien se le brindó un minuto de silencio. Fue a Jonathan, a quien Orbelín Pineda le dedicó su gol, luego de convertir la pena máxima provocada a Jesús Corona. 

Iniciado el segundo tiempo, Canadá se hizo con el control de la pelota, llegando a romper la valla invicta de Alfredo Talavera, quien no había recibido gol durante la competencia. Buchanan aprovechó un error de Carlos Salcedo en la salida, para robar el balón y cruzar su disparo raso al palo más lejano. 

Salcedo se convertiría en el villano del equipo dirigido por Gerardo Martino, pues ante un nuevo penal marcado a favor de México, tomó la pelota y lo erró ante el portero canadiense Crépeau. 

Cuando todos los aficionados se aprestaban para el alargue, Héctor Herrera depositó en el arco contrario el gol del pase a la final, luego de que el tampiqueño Rodolfo Pizarro se hiciera con la pelota por un borde del área, luego de una serie de rebotes, sirviéndola pasada la media luna; en primera instancia Rogelio Funes Mori no pudo alcanzar el esférico, pero fue el jugador del Atlético de Madrid quien impactó de primera intención con la zurda y a contrapié de Crépeau. 

Ahora, la Selección de México se dirigirá a Las Vegas, donde disputará su décima final de Copa Oro, en esta ocasión contra Estados Unidos, en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, de la NFL. La reedición de la final de 2019 está pautada para iniciar a las 19:30 del domingo 1 de agosto. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: