Deportes

México se estrena en beisbol olímpico con descalabro ante República Dominicana

La Selección Mexicana de Beisbol hizo su debut histórico en los Juegos Olímpicos al caer por 1-0 frente a Republica Dominicana en la segunda jornada del certamen celebrado en Tokyo 2020. 

Sebastián Elizalde, jardinero derecho perteneciente a los Sultanes de Monterrey, pasó a la historia por ser el primer jugador mexicano en alcanzar una base en unos Juegos Olímpicos. El primer hit fue autoría de Alí Solís, cátcher de la oncena regiomontana. 

El manager Benjamín Gil, quien en invierno dirige a los Tomateros de Culiacán, envió a la lomita al pitcher mexicoestadounidense Theodore Stankiewicz, nacido en Keller, Texas. Keller tuvo una actuación sobria, lanzando 4 entradas y media, haciendo 87 lanzamientos ante 21 bateadores, ponchando a 5 y recibiendo 5 hits y una carrera. 

La labor de Keller se empañó cuando Charlie Valerio conectó doblete, para posteriormente ser impulsado con un sencillo de Melky Cabrera. Posteriormente, el lanzador nacional vio cómo se llenaban las bases y era víctima de la grúa, para empezar con los relevistas. 

En la sexta entrada, Isaac Rodríguez pudo avanzar hasta la tercera base; Joey Meneses conectó largo por el jardín izquierdo y Rodríguez corrió al home plate por orden del coach de tercera base, pero fue víctima de out. 

Stankiewicz cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para el dominicano Ángel Sánchez y el salvamento se lo llevó Luis Castillo. 

México se enfrentará esta noche a Japón, elenco local y gran favorito para llevarse el oro en casa. El cotejo está pactado para las 22:00, tiempo del centro de la República Mexicana. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: