Deportes

Se acaba el sueño dorado de Djokovic; cae en semifinales del tenis olímpico

El sueño del Golden Slam se desvaneció para Novak Djokovic en medio del calor de Tokio, luego de caer en 3 sets ante el alemán Zverev, de 24 años, por 1-6, 6-3 y 6-1 en las semifinales del torneo olímpico de tenis. 

Con esta derrota, el tenista serbio no podrá igualar la hazaña de la alemana Steffi Graf, quien en 1988 venció en los 4 torneos grandes del tenis (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) al tiempo que se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl. Graff es la única atleta en la historia en realizar tal proeza. 

Djokovic, actual número 1 del mundo, ya había triunfado en los tres primeros “Grandes”, y ante las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, se enfilaba directo a obtener la presea áurea. 

“Me siento terrible. Es solo deporte. Él jugó mejor. Tienes que darle crédito por darle la vuelta al partido. Su saque fue extremadamente bueno”, declaró el serbio. 

Sin embargo, la tragedia de “Nole” no terminó, pues también cayó en las semifinales del doble mixto, con su compatriota Nina Stojanovic. El tenis de 34 años ahora solo aspira al bronce en individual y dobles mixto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: