Al Día

Exige el PAN revocar decreto que elimina zonas protegidas; “es un madruguete”

Por Jorge Maldonado Díaz  

MONTERREY | Porque afecta la salud y calidad de vida de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Estado revocar el Decreto que elimina zonas protegidas alrededor de las pedreras y con ello amplía áreas para desarrollos de vivienda.  

El Diputado Roberto Farías García calificó la emisión de este decreto a unos días de concluir la actual administración como un “madruguete”, pues no se realizaron estudios  

“Esto es un madruguete, realizado sin estudios técnicos ni consultas públicas que sin duda es un asunto de interés económico, no de desarrollo urbano ordenado, de desarrollo sustentable ni menos de protección a la salud, pues prácticamente reduce al mínimo las zonas de amortiguamiento.  

“Como Grupo Legislativo estamos en contra y que se dé una explicación de porqué se está tomando esta decisión a esos 20 días que termine la actual administración del Estado”, expresó.  

Farías García manifestó que este tipo de decisiones no se deben tomar detrás de un escritorio, sino con estudios técnicos y una consulta popular que transparenten el proceso para dar un verdadero Desarrollo Sustentable a Nuevo León y sus habitantes, y que no quede sólo en papel.  

“Es decir, no solamente no se reubicó y controló a las pedreras, sino que ahora empeora la situación al permitir futuros desarrollos habitacionales alrededor de estas empresas”, dijo.  

Al respecto, la diputada Brenda Sánchez de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a fin de que envié al Congreso de Nuevo León la información referente a este nuevo decreto, que elimina el actual vigente desde 1995.  

“Ante la falta de justificación, motivación y transparencia por parte del Gobierno del Estado, es necesario se implementen acciones para dar seguimiento a estos actos, instruya a la Secretaría de Desarrollo Sustentable remitir un informe a esta Soberanía”.  

“Y al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que, en el marco de sus atribuciones, investigue los proyectos aprobados, las acciones y permisos de los predios ubicados en la falda del sureste del Cerro de las Mitras y el Cerro del Topo y los presuntos actos de corrupción”, dijo.  

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México criticó la postura del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable-  

Dijo que este decreto va en contra de la exigencia de los ciudadanos que tienen años pidiendo la salida de las pedreras de los municipios de García y Santa Catarina. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: