El NoresteNuevo León

Propone el PRI integrar la materia de Educación Ambiental en educación básica

Por Jorge Maldonado Díaz 

Para dar cumplimiento a la Ley General de Educación, la bancada del PRI impulsara ante las Secretarías de Educación federal y estatal, para que se integre en los planes y programas de educación básica, la materia de educación ambiental para la sustentabilidad. 

La Diputada Perla Villarreal Valdez aseveró que la Secretaría de Educación debe tener en cuenta que es urgente inculcar en los alumnos el cuidado al medio ambiente porque el planeta se está deteriorando. 

“El Grupo Legislativo del PRI exhorta a que se cumpla la Ley y que desde el nivel educativo básico se incorpore la educación ambiental dentro de los planes y programas educativos, con la finalidad de crear conciencia en los estudiantes y generar menos daño a nuestro medio ambiente, esto es con carácter de urgente”. 

“Hoy en día, debemos aleccionar a las futuras generaciones a trabajar en equipo, crecer juntos, la importancia de transformarnos en una sociedad más justa y equitativa, prosperando en el presente sin comprometer los recursos del futuro”, agregó. 

Villarreal Valdez consideró pertinente inculcar hábitos en los alumnos, lo que será de gran apoyo para evitar el deterioro del medio ambiente. 

“Es conveniente que se les enseñe aprovechar el agua como recurso vital, que sepan cómo realizar la separación de residuos, tanto en escuelas como en la casa, la importancia de la siembra de árboles y plantas, y crear consciencia sobre las acciones que disminuyan el impacto del calentamiento global”. 

“Crear conciencia y sensibilidad ante el ambiente y los desafíos ambientales, tener actitudes de preocupación por el ambiente y de motivación por mejorar o mantener la calidad ambiental, y la participación en actividades que contribuyan a resolver los desafíos ambientales”, añadió. 

Villarreal aseguró que en la escuela se puede crear entre los estudiantes una mentalidad que contribuya al bienestar y protección al ambiente. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: