El NoresteNuevo León

Sampetrinos acuden a pagar el predial con el aumento del 25%

Por Jorge Maldonado Díaz 

SAN PEDRO GG | El municipio de San Pedro inicio este lunes el cobro del impuesto predial a sus contribuyentes. 

Como era de esperarse, los sampetrinos se llevaron la sorpresa al saber que en el cobro venia el incremento del 25 por ciento aprobado por el Congreso Local el pasado mes de diciembre. 

“Pagué 15 mil pesos más de lo que pagué el año pasado, la verdad que fue demasiado y ni modo de reclamar”, expreso una habitante de la Del Valle. 

“Si viene ya el ajuste, pero considero que fue poco lo que me llego de aumento, pero ya lo pagamos gracias a dios”, indicó Sandra Arteaga, habitante de la colonia San Pedro 400. 

Cabe destacar que, en esta ocasión, debido al frente frio que desde el domingo se dejó sentir en la ciudad, las autoridades municipales pusieron café, galletas y equiparon los espacios con calentadores para mitigar el frio. “Si escuché que decían del aumento, pero pensé que nos íbamos a librar y no”, expresó Silvia Coronado vecina de la Colonia del Valle. Debido a que los contagios por Covid-19 siguen incrementando, las autoridades instalaron todas las medidas sanitarias en los diferentes módulos. De acuerdo con trabajadores de Tesorería, los contribuyentes llegaron poco antes de las 8:00 horas, cuando se abrieron las cajas. 

El Municipio también habilitó sus páginas de internet para que los contribuyentes pudieran realizar el pago de manera digital. 

También habilitaron acuerdos con las sucursales bancarias para que también por medio de estas se pueda cobrar el predial. 

Lo anterior expreso la autoridad municipal con el objetivo de evitar contagios de coronavirus. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: