El NoresteTamaulipas

Reforzará Municipio de NLD Operativo por regreso de paisanos

NUEVO LAREDO, Tam. | Debido al alto índice de connacionales que se espera internar por Nuevo Laredo en enero con destino a Estados Unidos, la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), incrementará la vigilancia por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con el fin de dar mayor fluidez vehicular y que no se entorpezca el tránsito.

“No hay vacaciones en el área operativa,todos nos estamos sumando, estamos al pendiente del orden y la seguridad en las vialidades de Nuevo Laredo”, comentó el Director de Tránsito y Vialidad, René Karg.

El Director de TyV añadió que es importante respetar los cruces de vehículos entre las filas, mantener distancia entre autos, así como tener paciencia y evitar incorporarse a las filas de manera inoportuna para evitar accidentes y embotellamientos.

Jesús Rubén Martínez Castillo, supervisor del sector centro de la dependencia, informó que desde el arranque del “Operativo Héroes Paisanos, Invierno 2021”, el pasado 29 de noviembre, se tiene montado un programa de supervisión vial permanente, con cerca de 38 elementos por dos turnos.

“Hemos estado trabajando y vigilando con unidades de 4 vías sobre el Control de Internación Temporal de Vehículos CITEV, Hidalgo-Colosio, el Puente 2, en 20 de Noviembre y Brav, y en el Puente 1”, dijo Martínez Castillo.

Añadió que por cerca de 2 semanas de enero, se espera una gran ola de connacionales, por lo que solicitó a los conductores fronterizos a utilizar el “Carril Local”, cuya ruta es sobre la avenida Santos Degollado, en circulación de sur a Norte y luego deberán dar vuelta a la derecha por la calle Belden.

Después doblarán a la izquierda para tomar la 20 de Noviembre en dirección al Bulevar Luis Donaldo Colosio por el carril izquierdo, para internarse al Puente Internacional Juárez-Lincoln.

En tanto que los paisanos y foráneos deberán circular por el Bulevar Colosio para llegar al puente.

Martínez Castillo señaló que por el momento no se han presentado incidentes y pidió a los automovilistas no desesperarse al momento de hacer la fila.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: