El NoresteNuevo León

Piden trabajadores de la educación a autoridades estatales estar alertas por Covid-19

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Al arrancar la vacunación para los trabajadores de la educación, el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación pidió a las autoridades estatales estar en alerta del comportamiento del Covid-19.

José Francisco Martínez Calderón, secretario General de la Sección 21 dijo lo anterior para que en caso de activarse los semáforos de alerta, tener que disminuir la movilidad en los planteles educativos.

“La amenaza a la salud prevalece, por lo que se hace necesario pedirle al señor gobernador que vayamos midiendo muy puntualmente el comportamiento de este virus, así co,o las recomendaciones del Sector Salud”.

“Porque de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva, la especia humana no pude ser vencida por esta pandemia, no tengo la menor duda que saldremos adelante, el magisterio en Nuevo León estamos haciendo lo que nos corresponde”, aseguró el líder sindical de los maestros.

Por su parte, José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE pido detectar a tiempo algún posible repunte de las cifras para no poner el riesgo a los alumnos y a los maestros.

“Dos pilares importantes de la sociedad sin duda alguna es la salud y la educación, por eso hoy solicitamos que nos apoyen para proteger y cuidar la salud de todos los maestros, es un medio importante la vacunación, le pedimos al Gobierno del Estado que le demos seguimiento cercano y que estemos monitoreando día a día cómo va el avance, como se da la evolución de esta pandemia “.

“Lo anterior para no arriesgar más a los maestros y alumnos, existen otras posibilidades de trabajo para nosotros en el trabajo educativo, que lo vayamos valorando, es un compromiso y responsabilidad pugnar para que este la presencia en las aulas, es la mejor forma en que podamos nosotros desarrollar la educación”.

“Sin embargo tenemos que reconocer y medir puntalmente los riesgos que se causan para los alumnos, para los maestros y la comunidad en general, por eso le solicitamos que nos apoyen para que en el momento que se juzgue necesario y que se enciendan esos semáforos de alerta, que nosotros podamos detener a tiempo modificar y poder asegurar que esos pilares sigan fortalecidos, la salud y educación”, refirió.

Ambos líderes sindicales señalaron que desde el magisterio los maestros han estado realizando una gran actividad para que el sistema educación en Nuevo León y en todo México no se caiga.

A tal grado de implementar estrategias para poder otorgar las clases a distancia a todos los alumnos de nivel básico.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: