Al Día

Reportan brote de Covid-19 en el Congreso; cierran acceso al público

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Un brote de Covid-19 al interior del Congreso ocasiono que de nueva cuenta se cerrara el acceso por completo al edificio legislativo.

Se informó que entre los contagiados había personal administrativo, de seguridad, intendencia, asesores y diputados.

Por tal motivo quedó restringido el acceso para toda persona que no labore dentro del legislativo.

Y se le informo a la gente que desee ponerse en contacto con la institución se les atenderá por vía telefónica en un horario de 9:00hrs a 14:00hrs de lunes a viernes.

Entre los legisladores que se encuentran aislados por haber contraído la enfermedad se encuentra Eduardo Leal Buenfil de la fracción del PAN.

Incluso debido a la situación que se está presentando, las bancadas decidieron dividir al personal que no se ha contagiado a la realización de guardias para dar atención o tramitación de asuntos que vayan llegando.

Y todo empleado perteneciente al Congreso Local tiene que cumplir perfectamente con las medidas sanitarias antes de ingresar al edificio.

El acceso también fue impedido a los representantes de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente.

Anteriormente solo se les permitía el acceso hasta el Salón Polivalente desde donde cubrían las labores de los diputados y en donde se daban las ruedas de prensa.

Ahora con las nuevas disposiciones se decidió instalar una pantalla en la Explanada del Congreso del Estado, para que desde ahí el personal de prensa pudiera cubrir a detalle ele desenvolvimiento de la Sesión Permanente llevada a cabo este miércoles.

Los diferentes coordinadores de las bancadas dijeron estar analizando algún tipo de estrategia para tratar de frenar la ola de contagios

“Los coordinadores están asustados porque casi todo el personal de limpieza del recinto está contagiado y también hay muchos contagios entre personal administrativo y algunos policías, por eso se canceló el acceso”, dijo una fuente.

Esta es la segunda ocasión en que se procede de esta manera en el Congreso Local, la primera ocasión fue cuando recién inicio la pandemia y varios diputados contrajeron la enfermedad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: