Deportes

Robert Lewandoski es el The Best 2021 para la FIFA

La Talacha 

La FIFA reivindicó la figura del delantero polaco Robert Lewandoski y le entregó por segundo año consecutivo el premio The Best al mejor jugador del 2021. 

El atacante del Bayern Múnich superó a Lionel Messi y a Mohamed Salah; Messi recibió el Balón de Oro en noviembre pasado, venciendo al propio Lewandoski. 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual en la sede de la FIFA, en Zurich, Suiza, siendo presidida por Gianni Infantino, líder de la organización. 

«Estoy muy honrado de tener este trofeo, estoy muy orgulloso y feliz de compartir esto con mis compañeros y entrenadores porque el futbol es un deporte de equipo y todos ellos me han ayudado», dijo el polaco, quien en 2021 rompió el récord del mítico Gerd Müller de más goles en un año natural en la Bundesliga alemana. 

En el apartado femenil, la catalana Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, obtuvo el The Best para mujeres, luego de ser clave para un año histórico en el FC Barcelona femenino, ganando el triplete de liga, copa y Champions League. 

Quien sí apareció de manera presencial en la ceremonia de Zurich fue Cristiano Ronaldo, quien se hizo acreedor de un reconocimiento especial al romper el récord de más goles en selecciones nacionales. 

El portugués de 37 años lleva 115 goles con el representativo de su país, y con el cual deberá encarar el repechaje al Mundial de Qatar, a celebrarse en invierno este año. 

«Es un sueño poseer esa marca, debo agradecer a todos quienes me han acompañado en la Selección por tantos años. Tengo aún varios juegos por delante y espero lograr más. Gracias a la FIFA, a mi esposa, a mis hijos, seré padre nuevamente y eso me llena de orgullo, igual que este trofeo», declaró el astro del Manchester United.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: