El NoresteNuevo León

Celebra Morena estrategia contra el “huachicol fiscal” en NL

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | La bancada de Morena celebró la estrategia del Gobierno Estatal contra el “huachicol fiscal” como una herramienta eficaz contra la delincuencia organizada que opera en Nuevo León. 

El diputado Waldo Fernández González aseveró que esa estrategia puede ser utilizada para combatir el lavado de dinero de dichas organizaciones por medio de las empresas fantasmas o “factureras”. 

El legislador indicó que, de esta manera, se combate al crimen organizado por medio de sus recursos financieros, política que ha probado ser exitosa en otros contextos. 

“El lavado de dinero es una de las herramientas más efectivas del crimen organizado pues ésta garantiza y justifica sus ingresos”. 

“Por ello, debemos tener presente que el control del lavado de dinero puede contribuir a reducir la crisis de seguridad que vive Nuevo León”. 

En días pasados, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el combate al «huachicol fiscal, ya que todos los días llegan pipas con distintos combustibles, como biogás, biodiesel o mezclas de muy mala calidad, que luego venden en las gasolineras locales. 

Por ello, en conjunto con el SAT Nuevo León, se iniciaron redadas para detectar y frenar esta práctica que realizan algunos empresarios al traer combustible de Texas para evadir impuestos. 

Fernández González do local instó al Gobierno Estatal a impulsar la coordinación entre las tres instancias del estado que pueda identificar a personas sospechosas de pertenecer al crimen organizado y rastrear sus movimientos financieros. 

De modo que se corte el flujo de recursos a la delincuencia y, de esta manera, se reduciría su capacidad de delinquir. 

El diputado Waldo Fernández se dijo comprometido con reducir la inseguridad que aqueja la entidad e impulsar desde el Congreso, los cambios necesarios para lograrlo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: