El NoresteNuevo León

Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en transporte público de Guadalupe

GUADALUPE | Ante el incremento de contagios por Covid, el Gobierno de Guadalupe, a través de la Dirección de Salud, con apoyo del Estado, emprendió un operativo para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público. 

La alcaldesa Cristina Díaz instruyó a la directora de Salud municipal, Silvia Muzquiz, supervisar el uso correcto del cubrebocas por parte de usuarios, así como de los choferes de camiones, labor que realizaron en la zona de la Exposición, donde converge un gran número de personas que utilizan el servicio de transporte. 

Por la salud de la población, se distribuyeron cubrebocas, gel antibacterial; se conminó a las personas a respetar la sana distancia; además de supervisar la adecuada ventilación de las unidades. 

El llamado que hizo la Dirección Municipal y la Secretaría de Salud en el Estado a los usuarios del transporte, fue de no relajar las medidas sanitarias a fin de prevenir más contagios por Covid y las nuevas variantes del virus, principalmente Ómicron. 

El último reporte de la Secretaría de Salud en el Estado, arrojó una cifra récord de 7,207 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un incremento de 19 defunciones derivadas de la enfermedad. 

Ante tal escenario, se anunció también una disminución de aforos, que a partir del próximo lunes serán del 30 por ciento en ciertos establecimientos comerciales o actividades masivas. 

La presidenta Municipal reiteró el exhorto a las familias a cuidarse, a reforzar las medidas sanitarias, más en esta temporada de frío, para evitar confundir los síntomas de un resfriado con las del Covid-19, que tienen características similares. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: