El NoresteNuevo León

Presenta la bancada de Morena Agenda Mínima Legislativa

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | La bancada de Morena presento este viernes la Agenda Legislativa que impulsarán en el Congreso del Estado.  

La diputada Jessica Martinez Martinez destacó las reformas al código civil, el combate a la discriminación y los feminicidios, el mejoramiento en el servicio del transporte público, la disminución de gastos de los servidores públicos, así como el combate a la contaminación y la garantía de la paridad en Nuevo León.  

El diputado Waldo Fernández mencionó que también acompañarán y vigilarán al Estado en los 5 ejes temáticos más delicados que enfrenta el Estado; salud, transporte, la crisis del agua, seguridad y medio ambiente. Enfatizó que, en los últimos tres tópicos, preocupa la falta de planes concretos para resolverlos. Además, dijo que defenderán a las y los ciudadanos de Nuevo León. 

«Estaremos defendiéndote a ti ciudadano, como lo hicimos con los policías, como lo hicimos en el caso del impuesto predial o en el caso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y como lo hicimos tú y nosotros trabajando juntos, evitando el replaqueo, mediante el cual se pretendía sancionarte a ti, por las deficiencias administrativas de otras administraciones” enfatizó Fernández González. 

Recordó que son la única bancada que actúa en congruencia con la austeridad que exigen en el Congreso, el Gobierno Estatal y los demás poderes del Estado, pues son los únicos diputados que rechazaron recibir un vehículo oficial para uso personal. 

La coordinadora, Jessica Martínez, agregó que como bancada también rechazaron el seguro de gastos médicos mayores, y dijo que desde el inicio el compromiso ha sido dejar de lado todos los privilegios a los que los diputados estaban acostumbrados. 

«Somos el único grupo legislativo al que se pueden acercar los ciudadanos a llevar sus denuncias y nosotros esas denuncias las escuchamos y las convertimos en exhortos, hablamos con nuestras autoridades, hacemos llamados a los municipios y al Estado para resolver estas problemáticas”. 

En su mensaje ambos diputados refrendaron su compromiso de trabajar de la mano de las y los ciudadanos y sobre todo, dar voz y solución a sus problemas y demandas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: