Cuadrante PolíticoOpinión

Los Canturosas firmes aliados de Américo

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Los Canturosas firmes aliados de Américo 

Desde su espacio en las redes sociales, el precandidato de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya escribió un texto que no deja lugar a dudas, respecto al importante y decisivo respaldo del morenismo neolaredense presidido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas:   

“Un extraordinario recibimiento por parte de amigas y amigos simpatizantes de MORENA en Nuevo Laredo. Me siento muy agradecido por su esperanza depositada en mí para abanderar a nuestro movimiento. Sigamos caminando juntos”, escribió Villarreal Anaya, sin disimular su buen talante y su entusiasmo.   

Otro párrafo adicional, reafirma el estado de ánimo de quien es hoy por hoy, el líder de las encuestas profesionales y los diversos sondeos en materia de percepción ciudadana:  

“En Nuevo Laredo, con toda la fuerza y capacidad de nuestros militantes y simpatizantes de MORENA, la ola guinda continúa creciendo en Tamaulipas”.   

Pese a las bajas temperaturas, una gran concurrencia de mujeres, hombres y jóvenes asistieron a los eventos del precandidato morenista, en la ciudad más norteña de nuestra frontera tamaulipeca.  

“Estamos unidos, les dijo AVA, no solamente por nuestro partido MORENA, sino también por la esperanza de lograr un mejor futuro para todos”. Este lunes y martes, Américo estaría atendiendo reuniones privadas. Y el miércoles muy probablemente reanude su agenda de recorridos por los 43 municipios del estado.  

COADYUVA GATTAS EN LA ENTREGA DE 3 MIL 310 TARJETAS FEDERALES DE APOYO A ADULTOS MAYORES  

Atendiendo a instrucciones precisas del alcalde Eduardo Gattas, y en lo que se considera una estrecha coordinación y vinculación con la Secretaría de Bienestar federal, este lunes la Presidencia Municipal de Victoria hizo entrega de 3 mil 310 nuevas tarjetas del programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores.  

El proceso de entrega de este tipo de beneficios que tanto bien hacen a los adultos mayores en Tamaulipas dio inicio en la capital del estado, desde el pasado viernes 21 de enero y concluirá el viernes próximo 27 de este mismo mes, en las instalaciones del CBTIS 119, en las cuales ya se estará incluyendo a los nuevos beneficiarios, que tendrá acceso a los apoyos de 3 mil 850 pesos bimensuales.  

Funcionarios responsables del área, recomendaron que aquellas personas mayores de 65 años que realizaron su trámite en tiempo y forma, y que por alguna razón no han obtenido sus tarjetas bancarias, realicen dicho trámite de 8 de la mañana a 5 de la tarde, atendiendo a los protocolos establecidos por motivo del Covid-19.  

EL ALCALDE OSEGUERA SIGUE REALIZANDO CUANTIOSA OBRA PÚBLICA PARA LOS MADERENSES 

Mediante diversas acciones de obra pública que confirman la enorme transformación de que es objeto esta urbe turística y petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernión le está dando un fuerte impulso a la modernización e identidad de este municipio sureño, mismo que ha sido colocado en el mapa del desarrollo nacional e internacional.  

Uno de estos ejemplos de unidad entre autoridades y ayuntamiento, se puede palpar en la colonia “Adriana González de Hernández”, donde el presidente Municipal inauguró este lunes, la construcción de guarniciones y banquetas sobre las calles “Geranio” y “Enrique Cárdenas”, con una extensión lineal superior a los 500 metros.   

“Con estos trabajos beneficiamos a más de 240 ciudadanos. Y seguiremos entregando más obras como estas, cambiando la imagen y dando identidad a esta y muchas colonias más”, aseguró Oseguera Kernión.  

EN MATAMOROS, EL ALCALDE MARIO LOPEZ OFRECE ALBERGUES A LOS DAMNIFICADOS POR BAJAS TEMPERATURAS 

Desde la heroica Matamoros, nos informan que los refugios temporales para proteger la salud de personas en situación de riesgo siguen abiertos a la población. En este caso, el deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez” va a continuar abierto, hasta que mejoren las condiciones del clima, así lo informó Jorge Orizaga Castañeda, titular de Protección Civil en este municipio fronterizo. Por ahora, dijo, suman 44 personas las que han sido atendidas entre el jueves y el viernes todo lo anterior por instrucciones del alcalde Mario López Hernández. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: