Cuadrante PolíticoOpinión

¿Se le cae el teatro acusatorio al PAN?

CUADRANTE  POLITICO

Por Fernando Acuña Piñeiro 

¿Se le cae el teatro acusatorio al PAN?

La novela del tema Carmona, dio un vuelco ayer, con las declaraciones del Piloto  Miguel Ramírez Morales. De todo lo que se difundió este jueves, se asienta ya de manera formal que todo lo que le obligaron a decir, contra el doctor Américo Villarreal Anaya, fue totalmente falso. 

 El día de ayer la noticia que se viralizó por todo el estado, fue la que da cuenta de las declaraciones del piloto de Sergio  Carmona, Miguel Ramírez Morales, mismo que desmintió a la Fiscalía de Tamaulipas, y los acusó de obligarlo a declarar contra políticos del Movimiento de Regeneración Nacional.  

 En su exposición ante la Fiscalía General de la República, Miguel Ramírez dijo que los enviados de la Fiscalía de Tamaulipas, le insistieron en que involucrara o mencionara a diversos personajes de la vida pública, que ellos insistían que habían volado en sus aviones. 

 De acuerdo al expediente filtrado en las redes sociales, ahora se sabe que el pasado ocho de agosto, dicho personaje, (Ramírez Morales)  acudió ante la Fiscalía General de la República para presentar denuncia contra quienes resulten responsables. El presunto afectado,  dijo que el pasado 25 de junio fue presionado y obligándolo a firmar una carpeta en contra personajes del morenismo tamaulipeco.  

  “Esto me lo estuvieron repitiendo varias veces, que mejor no tuviera problemas, pues si no accedía a llevar esta diligencia, seguro tendría muchos problemas”, asentó en su relatoría de denuncia. 

  En otro párrafo de su declaración, el piloto dice lo siguiente: 

 “Me sentí acorralado y con miedo, porque fueron muy insistentes, en que la investigación que llevaban era muy grande y delicada, por eso accedí”, manifestó. 

 Finalmente el piloto Ramírez Morales pidió a la FGR, atender la denuncia de hechos contra quienes resulten responsables, llevar a cabo las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados. Y en caso de considerarlo pertinente, determinar las medidas de protección que se estimen oportunas, para garantizar su seguridad.  

 Cabe mencionar que, el evento de este jueves con el desmentido formal del piloto ante la Fiscalía General de la República,  tiene para efectos político-electorales, una estrecha relación con la resolución del TRIELTAM  en Tamaulipas. En dicho veredicto se declara  infundada la impugnación del PAN  contra los resultados de la elección del pasado 5 de junio. 

  En buen castellano esto quiere decir que, las supuestas pruebas que los panistas de Marco Antonio Baños decían tener para apuntalar  la impugnación ante el máximo tribunal electoral del país, todas sin excepción han caído por su propio peso. 

  Poco a poco, el teatro azul montado para tratar de arrebatarle el triunfo democrático al pueblo de Tamaulipas, se está cayendo a pedazos. Una a una, las pruebas fantasmales se han ido desvaneciendo, como un castillo de naipes, resquebrajado ante el peso de la verdad. 

  Lo más aconsejable sería que los panistas reflexionaran sobre la conveniencia de llevar la fiesta en paz, y colaborar en la transición de poderes, sobre lo cual siguen guardando absoluto mutismo. 

———INAUGURA ALCALDE MARIO LOPEZ, LA AMPLIACIÓN A  8 CARRILES DE LA SALIDA A CIUDAD VICTORIA– 

   Como siempre,  con dedicación y congruencia de gobierno que cumple sus planteamientos de transformar a Matamoros, el alcalde Mario López Hernández sigue cortando listones emblemáticos de  la modernización urbana que hoy registra la que es considerada como la primera ventana internacional del país con Estados Unidos. 

 En esta ocasión le tocó el turno al tramo de la salida a ciudad Victoria, el cual fue ampliado a ocho carriles. La longitud de dichas obras , es de 2 y medio kilómetros. 

Lo anterior comprende de la avenida Pedro Cárdenas  a la avenida Portes Gil, con lo cual se benefician a cientos de familias que habitan en este sector. Y de manera especial a los miles de automovilistas que todos los días hacen uso de esta ruta.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: