El NoresteNuevo León

Avala Congreso del Estado de NL esquema financiero del Cuchillo II

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONtERREY, NL | El Congreso del Estado avaló el esquema financiero, donde no se contempla ningún esquema de crédito, por medio del cual se va a construir el proyecto del Acueducto El Cuchillo 2, reveló el Diputado local, Javier Caballero quien es representante del Poder Legislativo ante la paraestatal de Agua y Drenaje.

Tras la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, celebrada este viernes, el legislador del PRI aseguró que el Poder Legislativo estará vigilante de que los recursos destinados al Acueducto El Cuchillo 2 se apliquen en tiempo y forma.

“Nos presentaron el modelo de financiamiento con el cual se va a construir el proyecto del Acueducto Cuchillo 2, originalmente se había contemplado que el proyecto costaría 15 mil millones de pesos, posteriormente se recortó a 10 mil millones de pesos”, precisó.

“Este esquema de financiamiento ahora 55% del proyecto que será pagado por el Estado y el 45% lo aportará la Federación».

«El 55% que son aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos el día de hoy el Congreso dio su voto a favor para que pueda realizarse a través de un mecanismo de obra pública financiada, es decir un mecanismo de 10 años se buscará que sea de 15 a 20, pero no está contemplado como una deuda pública ya que se pagará con los remanentes proyectados en los próximos en la empresa de Agua y Drenaje de Monterrey”.

El legislador señaló que la construcción del Acueducto El Cuchillo 2 dotará de 5 metros cúbicos de agua por segundo al Estado de Nuevo León.

“El Congreso del Estado, del cual tengo la representación ante el Consejo de Agua y Drenaje, brinda su voto de confianza para que se lleve a cabo esta obra estaremos vigilantes de que se apliquen los recursos en tiempo y forma de manera transparente»..

“Siempre el Congreso va estar del lado de la gente, pensamos que esta obra es prioritaria para que la gente de Nuevo León tenga agua, y por ello, el voto fue en sentido favorable”, aseveró Caballero Gaona.

El Diputado apuntó que en caso de que en un futuro se contemple la adquisición de un crédito será analizado detenidamente.

“Probablemente más adelante puedan subir alguna propuesta, pero eso ya se analizará desde otra óptica, otra perspectiva, hoy solamente se aprobó el esquema de financiamiento de obra pública productiva para el proyecto el Cuchillo “refirió.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: