Cuadrante PolíticoOpinión

El próximo 28, el TEPJG, validará el triunfo de AVA

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
El próximo 28, el TEPJG, validará el triunfo de AVA 

Fuentes cercanas de la 4T y el morenismo en Tamaulipas, señalaron que a pesar de la campaña negra que han operado desde el gobierno estatal panista, este próximo 28 de septiembre, podría llegar a su fin la película de terror.   

Hablan de que, por fin, en esta fecha, el Tribunal federal electoral validará la elección donde el pueblo de Tamaulipas, emitió su veredicto a favor del doctor Américo Villarreal Anaya.  

Agregaron que: será este próximo miércoles cuando llegue a su fin la larga cadena de perversidades, que trataron de doblar e influir en las decisiones de los magistrados integrantes del máximo Tribunal electoral del país.  

Será el fin de la pesadilla, comentaron.   

A manera de resumen, la historia de infamias, es la siguiente:   

Primero trataron de ganar una elección a base de trampas, utilizando toda la maquinaria coercitiva del gobierno estatal, y el resultado fue que el pueblo de Tamaulipas les votó en contra. Al final de la elección se quejaron de fraude, cuando ellos fueron los que operaron con todo, aprovechando su privilegiada situación como partido en el poder.  

Posteriormente recurrieron al escándalo del llamado rey del huachicol Sergio Carmona, tratando de vincularlo con el doctor Américo Villareal, cuando en la realidad, las únicas pruebas existentes sobre el asunto, es que el empresario asesinado, primero había estado vinculado a contratos con el sexenio panista. De eso los azules guardaron silencio, y no dijeron absolutamente nada.   

El pasado 12 de abril de este a poco menos de dos meses de la elección por la gubernatura, el agente especial adjunto, a cargo de las investigaciones de seguridad nacional Timothy  Tubbs echó por tierra una intriga más cocinada desde el bunker azul, con la cual trataban de cerrarle el camino al doctor Villarreal Anaya.   

En esa ocasión, el citado funcionario del gobierno estadounidense precisó de manera contundente lo siguiente:  

“Los documentos presentados por la alianza PAN, PRI, PRD respecto a una investigación en contra de Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, son totalmente falsos y están evidentemente manipulados”.   

“El documento es cien por ciento falso, leyéndolo bien y sabiendo cómo funciona”, declaró el exagente Tubbs y lamentó que información de esta naturaleza sucia, “sea manipulada en procesos electorales como el tamaulipeco, para tratar de confundir a la ciudadanía”.   

El pasado cinco de junio, el candidato morenista a la gubernatura, Américo Villareal Anaya   derrotó en toda la línea al PAN y a su candidato postulado desde Palacio de Gobierno.  De inmediato los azules acusaron fraude y anunciaron que impugnarían. Una a una sus pruebas se les fueron cayendo.  Primero a nivel estatal, el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró infundados todos sus recursos de apelación.  

Posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les acaba de rechazar por improcedentes y carentes de sustento sus argumentos en los 14 distritos tamaulipecos.  

¿Qué es lo que ha hecho el panismo-cabecismo ante este nuevo revés a sus caprichos de querer torcer la voluntad electoral del pueblo tamaulipeco? Inventaron perversamente un cable de la embajada de Estados Unidos, tratando de sorprender a los magistrados del TEPJF, y de esta manera incidir en su decisión final que habrán de tomar por estos días.  

 Pero… ¿qué creen?, pues de nueva cuenta y para no variar, el chirrión se les volvió a voltear por el palito a los azules.  

Fueron dos respuestas contundentes: por un lado, el mismo embajador Ken Salazar desmintió de manera categórica que, su despacho jamás emitió los dichosos cables, que fueron el arma testimonial principal del columnista Héctor de Mauleón, con el que los cabecistas trataron de tumbar la elección del cinco de junio.  

Posteriormente vino el segundo golpe contra las infamias urdidas desde la marca TAM del cabecismo.  

Lo anterior consistió en que, mediante un oficio debidamente acreditado, las autoridades hacendarias del gobierno holandés, desmintieron tajantemente la versión de que, Humberto Villarreal Santiago, hijo del matrimonio Villarreal Santiago, tuviese cuentas en ese país. Y para que quede más claro, en ningún banco de Europa.  

El doctor Villarreal Anaya dio a conocer en conferencia de prensa los documentos donde se asienta de manera clara y precisa que su hijo Humberto no tiene, ni nunca ha tenido una cuenta bancaria en Holanda. Todo ello avalado por un notario público originario de aquel país, y especializado en el tema financiero.  

¿Qué ha tratad de hacer el panismo–cabecismo ante esta nueva derrota de carácter judicial ante las cortes internacionales?  

Recientemente el gobernador electo Américo Villarreal Anaya denunció que se había detectado el plan urdido desde el bunker azul, para detenerlos a él y a por lo menos siete figuras políticas más, identificadas con la lucha democrática del morenismo  y la Cuarta Transformación en Tamaulipas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: