Cuadrante PolíticoOpinión

¿Llega Américo con una encomienda especial del presidente?

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
¿Llega Américo con una encomienda especial del presidente?  

Ya empezaron a enviarse las invitaciones.  

La cita con el inicio de la Cuarta Transformación de Tamaulipas, es este primero de octubre a las once de la mañana, en el foro colectivo por excelencia: el Teatro del Pueblo, ubicado en el recinto ferial.   

En este pesebre de la alegría ciudadana, donde muchas veces el pueblo ha acudido para disfrutar de eventos masivos, nacerá la primera gubernatura de izquierda en nuestro estado.   

De entrada, me parece un lugar apropiado para un liderazgo social probado en las urnas, como el que ahora acredita el doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador de las y los tamaulipecos.  

¿Qué es lo que sigue ahora?  Contestaremos a esta interrogante con las palabras del presidente de la república:  

—-Es una etapa nueva que se va a inaugurar, por eso es bastante la responsabilidad del doctor. Nada más que, así como es un hombre prudente, también es un hombre con fortalezas y con arrojo. Y, sobre todo, un hombre con buenas intenciones, y yo deseo que sea un buen gobernante, dijo el jefe político del país, en lo que se considera una lectura por demás interesante.  

¿Qué es lo que quiso decir el presidente AMLO, cuando dijo que AVA es un hombre con fortalezas y con arrojo…?    

Una vez arribando al gobierno seguramente lo sabremos, pero es muy probable que dichas características citadas por el primer huésped de Palacio Nacional, tengan que ver con posibles acusaciones y expedientes contra quienes, en el pasado inmediato, cometieron abusos de poder, y de corrupción.  

¿Quién fue el actor definitorio en el triunfo morenista-americanista del pasado cinco de junio en nuestro estado?  Dejemos que la respuesta corra nuevamente a cargo del político más importante de la última centuria en México:  

Así lo calificó López Obrador:  

—¿Quién fue el actor principal en este proceso? El pueblo de Tamaulipas. Y por otra parte se contó con un candidato como Américo Villarreal, una gente recta, limpia, una buena persona, porque si no, se lo acaban. Si a Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra. Cualquier otro no aguanta una guerra sucia, como la que se echó a andar.  

Agregó:  

—–Entonces yo estoy muy satisfecho y estoy seguro que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas.  

De nueva cuenta aquí hacemos otro paréntesis para analizar este nuevo párrafo que nos parece de lo más importante para efectos de análisis:  

¿Aparte de lo que ya todos sabemos sobre la encomienda social del doctor Villarreal Anaya, y de su probada vocación humanista, la pregunta es: ¿Existe alguna encomienda especial para el nuevo gobernador, por parte del primer jefe político del país…?  

Acuérdense que Francisco García Cabeza de Vaca agravió al presidente AMLO en la ciudad de Reynosa. Todo el país se dio cuenta de aquel desafío y falta de respeto a la investidura presidencial.  

Pero son solo eso, el gobernador panista también le hizo la vida de cuadritos al candidato a gobernador y hoy ya primer jefe político del estado por los colores de MORENA, el doctor Villarreal Anaya. Sus hijos también sufrieron persecución.  

O sea, el agravio político con quienes hoy llegan al poder, es bastante alto. De ahí que insistamos en la interrogante: ¿Existirá ya una respuesta en marcha desde la 4T tamaulipeca?  

Por el momento, dispongámonos a asistir al arribo de la Cuarta transformación a nuestro estado.  

Ya se   verá con posterioridad cuales son los movimientos de las piezas en el nuevo escenario político, donde la marca guinda tiene la sartén por el mango.  

Será una luna de miel donde los que llegan cuentan con todos los elementos para saciar al pueblo de justicia.  

El morenismo-americanismo tiene mucho de donde cortar.  

Ya se verá.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: