Clemente Zapata M.Letras prohibidasOpinión

Américo va por el Congreso…

LETRAS PROHIBIDAS
Por Clemente Zapata M.
Américo va por el Congreso… 

Ayer, en este mismo espacio, le comentábamos que FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, tenía los “días contados” como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. 

La mañana de este marte (22/noviembre/2022), el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su tradicional conferencia de prensa, desde el salón Independencia, del Palacio de Gobierno, confirmó que va por el “control” del Congreso local… es decir que “El Moyo” tiene los “días contados” … ¡Ay nanita! 

Palabras más, palabras menos, la máxima autoridad estatal reconoció que su Gobierno trabaja para conseguir las dos terceras partes que se requieren en el Congreso local, “para revertir las reformas que representan ataduras”, para poder ejercer las funciones tal y como el orden jurídico lo establece… es decir darle “cran al alacrán” a las reformas cabecistas… 

No se puede olvidar que en el sexenio anterior se promovieron reformas para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas a la fiscalía general de Justicia, el llamado “blindaje”. 

Aunque el gobernador VILLARREAL ANAYA nunca mencionó los nombres de su antecesor FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ni tampoco el del Líder del Congreso, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR; todos en la entidad entendieron (hasta los más despistados), a quién iba dirigido su mensaje. 

No hay que perder de vista las palabras de VILLARREAL ANAYA en la conferencia de prensa cuando cita: “Es notorio que hoy, aún existen diversos entes públicos cooptados por los tentáculos de aquéllos que tanto daño le han hecho a Tamaulipas; pero tengan la certeza de que cada día falta menos para erradicarlos totalmente”. 

Era claro que se refería al Poder Legislativo y de paso al Supremo Tribunal de Justicia, a la fiscalía general de Justicia del Estado, así como a la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción. 

No se puede cerrar los ojos a la realidad y menos ante lo obvio; y quienes controlan estos “entes públicos” son gente afín a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Además, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL sustenta su tesis al advertir que esos entes públicos están “cooptados por los tentáculos de aquéllos que tanto daño le han hecho a Tamaulipas”. 

Es claro que una cosa es la rumorología, los “secretos a voces” o el “sospechosismo”; pero ya cuando el jefe Máximo de Tamaulipas advierte que va “por las dos terceras partes que requiere el Congreso” para revertir las reformas cabecitas, es una flecha que va muy derecha, hacia FÉLIX “El Moyo” GARCÍA y su grupo político. 

Repito, el gobernador VILLARREAL ANAYA nunca mencionó por su nombre a los “Tres Garcías”, es decir FRANCISCO JAVIER, ISMAEL y JOSÉ MANUEL, pero cuando cita lo siguiente: 

“Aquellos políticos que saquearon durante años a nuestro estado y que nunca estuvieron dispuestos a dejar al Gobierno; justo por esa razón se empeñaron hasta el último momento en entorpecer, a como diera lugar, el ejercicio de las funciones de nuestra administración”, es imposible no entender que el mensaje lleva dedicatoria clara… ¿o no…? 

Por otro lado, VILLARREAL ANAYA reconoció que desde que decidió trabajar para impulsar la Cuarta Transformación en Tamaulipas, estaba consciente de que se encontraría con obstáculos por parte de la “mafia del poder”. 

Además, parafraseó al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al mencionar: “Levantar y hacer trabajar al ‘elefante de la burocracia’ no es una tarea sencilla, porque se tocan muchos intereses de aquéllos que han vivido de ella gracias a la enorme corrupción acumulada por años” … ¡AyWey! 

Son varias las reformas que en su momento logró empujar, en el ocaso de su Gobierno, el texano-reynosense FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el Congreso local y que afectan los planes transformadores del americanismo. 

Por ello, ahora VILLARREL ANAYA, va con todo en busca de revertir las reformas cabecistas que le representan “ataduras” a su Gobierno; por lo que resultará interesante las medidas que adoptará el “Grupo Reynosa” y, sobre todo, si están dispuestos a arriesgarse en una pelea que se huele a derrota… Pendientes… 

~~RESPONSABLES DE CREAR TERROR SOCIAL: “LES CAERÁ TODO EL PESO DE LA LEY”, DICE GOBERNADOR. — Los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas y se está investigando para dar con su paradero. 

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar.  Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley” refirió. 

Al hacer mención que durante la campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir, el gobernador señaló: “jamás, lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo. Y véase, aquí estamos, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas, así que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”. 

El gobernador VILLARREAL ANAYA señaló que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo, pero señaló que trabajan para desterrar la corrupción. 

“La ciudadanía tiene claro que existen dos grupos: Aquéllos que se niegan rotundamente a renunciar a sus privilegios y que buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, y nosotros; que, al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra” refirió. 

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta siete años de prisión. 

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta siete años de prisión”, dijo. 

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 por ciento de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad. 

Durante la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del secretario general de gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; la contralora gubernamental NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO y la asesora jurídica TANIA CONTRERAS LÓPEZ, el gobernador también se refirió al tema del agua y del trasvase a la presa “Marte R. Gómez” y dijo que el trasvase se va a realizar y que la población contará con este vital líquido. 

“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, explicó. 

Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, porque demuestra: “el respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”. 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana… 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: