IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

Contrarreforma a 3 Decretos

INTRINGULIS

Contrarreforma a 3 Decretos

Juan Carlos López Aceves

Con las dos presentadas durante la sesión de esta semana, cero y van tres iniciativaspromovidas, una por cuenta de la bancada de MORENA y dos por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para revertir los efectos detres Decretos aprobados durante la polémica sesión, iniciada el 30 de junio y concluida la madrugada del primero de julio pasado.

Recordemos que, apenas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ganó la elección gubernamental, la bancada coordinada por FERNANDO GARCÍA AGUIAR, dirigida a control remoto por CABEZA DE VACA, presentó el 28 de junio tres iniciativas de reforma con olor a mala leche.

En orden de aparición de los Decretos 65-182, 65-183 y 65-185, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, así como a la Ley de Hacienda de Tamaulipas y la Ley de Adquisiciones del Estado y los Municipios, suscrita por la bancada del PAN.

Iniciativa que, en el escenario de la alternancia consumada en las urnas, le permitiría a CABEZA DE VACA, tener injerencia en el padrón de proveedores del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mediante le expedición de

de la constancia de “Antecedentes de No Corrupción, por cuenta del Fiscal, IRVING BARRIOS MOJICA.

Mientras que, la iniciativa a la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Ley de Seguridad Pública del Estado, así como a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, fue otro despropósito que la bancada de CABEZA DE VACA promovió, en el mismo contexto de dificultar la gobernabilidad de MORENA en el Poder Ejecutivo.

Una iniciativa panista, que embarneció las atribuciones de la Fiscalía General de Justicia, colocando bajo el control de IRVING BARRIOS MOJICA, asuntos de inteligencia financiera, el CISEN de Tamaulipas y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público, junto con los recursos federales que anualmente se le destinan.

Motivo por el cual, el diputado obradorista, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, le llamó “Fiscal carnal” a IRVING BARRIOS MOJICA, al debatir el dictamen que aprobaron las bancadas del PAN y PRI.

Finalmente, la iniciativa a diversas disposiciones de la Ley de Agua, permitió a CABEZA DE VACA, agandallar el nombramiento y dificultar la remoción, del gerente de la COMAPA que abastece a Tampico-Madero, GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES.

Tres iniciativas del PAN presentadas el 28 de junio y aprobadas con el apoyo del PRI, en la sesión iniciada el 30 de junio, que concluyó en la madrugada del día siguiente, con las que, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se propuso mantener su presencia política allende su sexenio.

A sabiendas de la imperiosa necesidad de revertir sus efectos, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la bancada de MORENA, han presentado tres iniciativas de reforma en sentido contrario.

El martes 8 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, remitió a la diputada, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, Presidenta de la Mesa Directivas del Congreso, la iniciativa de reforma a los artículos 22, 28, 29 y 32, de la Ley de Aguas de Tamaulipas, con la finalidad de revertir los efectos del decreto 65-185 y retirarle el blindaje jurídico a la designación de GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES.

Mientras que, para dar marcha atrás a los efectos del Decreto 65 y regresar a la esfera de atribuciones del Poder Ejecutivo, temas tan importantes como la inteligencia financiera, seguridad pública y el “Cisenito” (Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, CAIET), como lo llamó ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, el mandatario tamaulipeco remitió la contra iniciativa de reforma, en la sesión del 22 de noviembre pasado.

Junto con pegado, la bancada de MORENA presentó en esta misma fecha, la iniciativa para meter reversa al control de proveedores, por parte de la Fiscalía que dirige IRVING BARRIOS MOJICA.

Triada de acciones legislativas, que contienen un mensaje inequívoco desde el epicentro del Poder Ejecutivo: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pasa a la ofensiva, en aras de podar todos los obstáculos sembrados con toda la mala leche, por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ya veremos si, después de la “amenaza” de bomba y del “desvanecimiento” del diputado, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, las sesiones de la Legislatura 65 pueden concluir con la aprobación de las “contrarreformas”, enviadas desde la primera esquina de Palacio de Gobierno.

Urge podar al cabecismo en todas sus manifestaciones y ámbitos de poder, para que la Cuarta Transformación se arraigue en Tamaulipas, porque esta fue la voluntad expresada en las urnas.

Gobernabilidad es la prioridad para AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: