Global

Quiere Departamento de Justicia interrogar a Pence por toma del Capitolio

WASHINGTON, EEUU | El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere interrogar al ex Vicepresidente Mike Pence como testigo en relación con la investigación criminal de los esfuerzos del ex Mandatario Donald Trump para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2020, según personas conocedoras del asunto.

Pence, según fuentes, está abierto a considerar la solicitud, reconociendo que la investigación del Departamento de Justicia es diferente a la de un comité de la Cámara de Representantes que también ha investigado el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, cuyas propuestas ha rechazado rotundamente.

Lo que complica la situación es si Trump tratará de invocar su privilegio ejecutivo para detenerlo o limitar su testimonio, un paso que ya ha tomado hasta el momento con éxito limitado con otros ex funcionarios.

Pence estuvo presente en algunos de los momentos críticos en los que Trump y sus aliados planearon cómo mantener al Presidente en el cargo y bloquear la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden. Un acuerdo para que él coopere sería el último giro notable en una investigación que ya está cargada de consecuencias legales y políticas, que involucra a un ex Presidente que ahora es un candidato declarado para regresar a la Casa Blanca, y cuyos potenciales rivales para la nominación republicana incluyen a Pence.

*Con el New York Times.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: