MONTERREY | Por unanimidad, el pleno del Congreso Local aprobó que el Gobierno implemente acciones dentro de las instituciones policiales para garantizar que los policías reciban inmediatamente atención y apoyo psicológico, o de cualquier disciplina o especialidad que se requiera.
El diputado, Héctor García García de Movimiento Ciudadano dijo que es necesaria la adición a la ley ya que existe la necesidad de garantizar y procurar la salud mental de todo individuo.
“Es para garantizar el derecho a la salud mental, como resultado de la implementación de “acciones para la atención de la salud mental”.
“No obstante, comenta que, existe un grupo poblacional del que poco nos hemos preocupado, y que como de acuerdo con su “naturaleza, funciones y competencias”, se encuentran más expuestos a situaciones de estrés, depresión y ansiedad los elementos de las instituciones policiales del Estado y municipios de Nuevo León”.
En el caso del fallecimiento de un elemento policiaco, en donde la familia, aunado a la pérdida de un ser querido, tiene que lidiar con diversos aspectos ya sea económicos y personales, lo cual puede generar afectaciones en su salud física y mental.
Comment here