Por Redacción
MONTERREY, NL | El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León Aldo Fasci, aclaró esta mañana que no ha renunciado al cargo y dio a conocer que separó del cargo y denunció ante la Fiscalía General de la República a 80 funcionarios de la dependencia por presuntos delitos de corrupción, negligencia y vinculación con las bandas del crimen organizado.
Dijo que la noche del jueves le notificó al Gobernador la decisión y que ya fueron denunciados todos ante la Fiscalía, entre estos, el Director General y coordinadores de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública asi como del Sistema de Administración penitenciaria.
Refirió que ordenó una limpia total en la Secretaría bajo su mando en donde 7 funcionarios ya fueron dados de baja y denunciados ante la Fiscalía.
“Ordené el resguardo y aseguramiento de las oficinas y de toda la documentación”, dijo Aldo Fasci.
Dijo que se va hacer una limpia completa en la Secretaría, “estamos hablando de 80 funcionarios que ya fueron separados del cargo y puestos a disposición de la autoridad”.
Reiteró que no va a ser tapadera de nadie, ni se puede permitir que en la Secretaría haya gente con nexos con el crimen y que incurra en actos de corrupción.
“Le pedí al gobernador todo su apoyo y yo espero que nos lo dé, porque es un tema difícil”.
Refirió que encontraron armas en el interior de los penales y detectaron que servidores públicos que no acreditaron las pruebas de control de confianza inexplicablemente no fueron separados del cargo.
Comment here