WASHINGTON | La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes anunció este martes la puesta en marcha de la investigación previa para el proceso de destitución o impeachment (juicio político) contra Donald Trump.
La causa o motivo de esta decisión ha sido un escándalo sobre las presuntas presiones de Trump a Ucrania para perjudicar la candidatura electoral del demócrata Joe Biden, lo que ha desencadenado la gran batalla de Washington.
De acuerdo a los analistas, este será el cuarto proceso abierto de estas características, una suerte de juicio parlamentario, que el Congreso estadounidense pone en marcha a lo largo de su historia.
“El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley. Las acciones llevadas a cabo por el presidente suponen una violación grave de la Constitución”, dijo la representante de demócrata.
Mientras tanto el presidente respondió a los demócratas de estar ejerciendo una «caza de brujas» contra él.
«Un día tan importante en Naciones Unidas, tanto trabajo, tal éxito, y los demócratas lo han estropeado a propósito y lo han menospreciado con más breaking news de la basura de la caza de brujas».
Comment here