MONTERREY | Ante cientos de nuevoleoneses que llenaron la explanada de los héroes en la Macro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para evitar un incremento en las tarifas del transporte, canalizará recursos al gobierno del Estado para subsidiar a los concesionarios del sector.
También el presidente pidió al gobernador Jaime Rodriguez Calderón sentarse a dialogar con los transportistas y consolidar acuerdos que se traduzcan en un mejor servicio al usuario a través de mejores unidades.
«Vamos a apoyar a Nuevo León, sobre todo en lo que corresponde al transporte público, vamos apoyando para que no aumente el precio del pasaje, se les está ayudando para que tengan financiamiento en el Metro y en la compra de trenes y vagones, y se tiene que llegar a un arreglo con los transportistas. Lo primero es la economía popular».
Dijo que el gobernador Rodriguez Calderón va a tener todo el apoyo del gobierno federal para que tenga financiamiento a fondo perdido para beneficiar al pueblo.
Durante la concentración en la Macro, los transportistas se manifestaron, exigieron apoyos y su intervención para resolver sus demandas.
En el evento, el presidente López Orador también anunció que las becas a los jóvenes se entregaran sin intermediarios mediante una tarjeta.
Al abordar el tema del desbasto de mediconas para el cáncer para los niños, el presidente afirmó que este problema está solucionado y que habrá más recursos para este sector.
Comment here