Al Día

Tamaulipas quedaría sin camas ni ventiladores

 

El Gobernador de Tamaulipas declaró que el Estado vive una emergencia por el aumento exponencial de contagios y de muertes por Covid-19

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que Tamaulipas vive una emergencia por el alto índice de contagios y alertó que se está a punto de declarar  “cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”.

“La vida es el don más preciado que tenemos, sin embargo, me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”, dijo en un mensaje que hizo circular desde su cuenta en redes sociales

Dijo el mandatario que Tamaulipas vive una verdadera emergencia, pese a todos los esfuerzos que se han realizado en materia de prevención con los ocho hospitales móviles COVID, medidas de confinamiento, filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras.

“Quiero decirles que la sociedad se ha relajado y con ello, se han incrementado exponencialmente los contagios; las defunciones aumentan, y esa realidad, hoy nos coloca en una situación muy complicada”.

Señaló que siempre hizo el compromiso de hablar con la verdad y en ésta ocasión por la emergencia sanitaria, la situación que se vive es difícil y dolorosa.

“Las cifras más recientes del sistema de salud estatal, indican que en algunos municipios, los contagios de COVID-19 se han disparado, concretamente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”.

Alertó que la entidad está cerca de declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes con coronavirus.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: