CIUDAD DE MEXICO | Tras 10 meses de inactividad, la selección mexicana de fútbol, venció con facilidad 3-0 a su similar de Guatemala en partido amistoso celebrado en el Estadio Azteca.
Desde el principio, los dirigidos por el «Tata» Martino, demostraron demonio y ataque, tanto que al minuto 5 se pusieron arriba en el marcador con gol de Henry Martin, tras pase de Sebastián Córdova.
México presentó una buena cara en el primer tiempo, dio varios toques a la pelota, jugó de manera constante por los volantes y llegó con facilidad al área contraria, debido a la fragilidad que por momentos mostró la zaga del conjunto guatemalteco, que a la ofensiva le dio pocas preocupaciones a Hugo González.
Así, sin esforzase mucho, al minuto 27 llegó el segundo gol azteca por conducto del cementerio Orbelín Pineda que resolvió sin problema a un pase de Uriel Antuna. Y el tercero cayó también en el primer tiempo por conducto de Córdava a servicio del jugador regio Jesús Gallardo.
Con la buena ventaja en el marcador, México dosificó su juego y ya no tuvo la misma claridad. El técnico Gerardo Martino aprovechó para presentar en el segundo tiempo a elementos como Jorge Sánchez, Miguel Layún, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán, que jugó su primer partido en la actual era.
La Selección Mexicana viajará a Europa donde enfrenta a Holanda el 7 de octubre en Ámsterdam y el 13 a Argelia en La Haya.
Comment here