CIUDAD DE MEXICO | Mientras la que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que se autorizó el uso de emergencia de las vacunas chinas Sinovac y CanSino, el secretario de Relaciones Exeriores, Marcelo Ebrard informó en su cuenta de twitter que este jueves llegaron 2 millones de dósis de vacuna CanSino para su envasado en México.
El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, dijo en conferencia de prensa que la Coepris emitió el martes por la noche la aprobación de ambas vacunas chinas.
“Es correcto, hoy se otorgó, bueno desde ayer por la noche, pero hoy se entregaron los documentos y Coronavac, que es la vacuna de la empresa Sinovac, recibió autorización de uso de emergencia, llegará envasada a México”, señaló.
También informó que la vacuna producida por CanSino llegará al país a granel y se envasará en Querétaro.
“La vacuna CanSino llegará en granel, mañana tenemos el primer cargamento a granel y se trasladará a Querétaro donde se envasará. A ambas se les dio la autorización de uso de emergencia”, refirió.
La noticia fue confirmada por Marcelo Ebrard:
“La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!”, escribió en su red social
Comment here