Global

Clausura Putin oficinas de HRW y Amnistía Internacional

MOSCÚ, Rusia | El gobierno de Vladimir Putin clausuró este viernes las oficinas en Moscú de las organizaciones Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Fundación Friedrich Naumann por la Paz, bajo el argumento de que cometieron “violaciones a la legislación de Rusia”.

En el marco de la invasión militar a Ucrania, que Putin anunció el pasado 24 de febrero, el gobierno ruso ha impulsado una serie de leyes destinadas a callar las voces críticas de la incursión bélica, que criminalizan, entre otros, la publicación de información negativa sobre el ejército ruso.

“El cierre de AI en Rusia es el más reciente de una larga lista de organizaciones que han sido castigadas por defender los derechos humanos y decir la verdad a las autoridades de Rusia”, sostuvo la organización, cuyo sitio en internet en ruso fue clausurado hace un mes.

“En un país donde numerosos activistas y disidentes han sido encarcelados, asesinados o exiliados, donde los medios independientes han sido clausurados, bloqueados u obligados a ejercer autocensura, y donde las organizaciones de la sociedad civil han sido declaradas ilegales o liquidadas, algo debes hacer bien si el Kremlin trata de callarte”, agregó.

“Seguiremos trabajando sin descansar para asegurarnos que los responsables de graves violaciones a los derechos humanos, ya sea en Rusia, Ucrania o Siria, enfrenten la justicia”, dijo.

*Con información de Apro.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: