El Oficio

Cae presunto homicida del periodista Javier Valdez

Once meses después, el gobierno federal anuncia su captura. Se trata de una persona al servicio de «El Licenciado» con quien habría tenido diferencias.

Ciudad de México– Heriberto Picos Barraza alias «El Koala» fue detenido en Tijuana por su presunta participación en el crimen de Javier Valdez, quien fuera arteramente asesinado en mayo del 2017.

Twitter de Alfonso Navarrete

En su cuenta de Twitter, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernacion felicitó a la Policía Federal y a la PGR por la detención y ofreció todo el apoyo del gobierno federal para llegar hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con las investigaciones el Koala, es originario de San Javier y forma parte del Cartel de Sinaloa, quien ordenaría asesinar a Javier Valdez, luego que este publico información relacionada con las actividades de la organización criminal.

Así expuso Navarrete Prida en su cuenta de twitter:

“Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR–mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa”.

Javier Valdés fue asesinado el 15 de mayo de 2017.

 

Comment here