Al DíaTamaulipas

Busca Tamaulipas a líderes del crimen a través de espectaculares

Coloca publicidad en los puentes internacionales donde ofrece recompensas millonarias por la denuncia y captura de los nueve cabecillas mas peligrosos que operan en la frontera

Los espectaculares contienen las fotografías de los objetivos prioritarios

Ciudad Victoria.- Con nombres, apodos y fotografías de los nueve líderes del crimen organizado mas buscados en la frontera, el gobierno de Tamaulipas colocó espectaculares, ofreciendo millonarios rescates por quien denuncie su paradero.

La búsqueda de las cabecillas de la delincuencia, forma parte del programa, «Campaña de Seguridad y Prosperidad» impulsado de manera conjunta entre el Gobierno de Tamaulipas y agentes federales de los Estados Unidos.

Los espectaculares con las identidades de los «objetivos prioritarios» fueron colocados en los puentes internacionales de Reynosa, dos de ellos en el Reynosa-Misssion; otros en el cruce Reynosa-Pharr y otro mas en Reynosa-Hidalgo, Texas.

En los comunicados del gobierno, se detalla que los líderes del crimen que se buscan tienen órdenes de aprehensión y se le persigue por los delitos de trata de personas, tráfico de Drogas, homicidio calificado, asociación delictuosa, secuestro, extorsión.

Los montos de las recompensas para quien los denuncie, van de 2 millones y 1 millón y medio de pesos.

Para hacer las denuncias anónimas, el gobierno ha dispuesto de las siguientes lineas 01-880-863-9382 y por medio de mensajería de Whatsapp: 956-295-0887.

Los alcaldes de McAllen e Hidalgo Texas, Jim Darling, y Sergio Coronado externaron su respaldo al Gobierno de Tamaulipas por este campaña y afirmaron que éstas acciones van a dar resultado porque existe una coordinación sincronizada entre los dos estados.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca declaró que la lucha contra la delincuencia es seria y sin reversa, y se ha pedido todo el apoyo del gobierno federal quien se ha comprometido a enviar mas elementos para reestablecer el orden y la tranquilidad para que las familias vivan en paz.

Dijo que las fuerzas del Estado detienen y consignan ante las autoridades de justicia a los delincuentes, quienes ya se dieron cuenta que por primera vez, la batalla es contundente y sin simulaciones como en el pasado.

Comment here