Deporta EU por Tamaulipas a 500 menores en 4 meses

En 2017 fueron entregados a organismos del estado 774 niños y niñas migrantes, pero este año se estima que se rebase la cifra ante la agresiva política migratoria de Donald Trump

La niñez migrante recibe cobijo del gobierno

Nuevo Laredo.-Los Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, han atendido en los primeros cuatro meses del año a 500 menores migrantes centroamericanos que fueron deportados por Tamaulipas por el gobierno de Donald Trump.

Las estadísticas del CAMEF estiman que ante las agresivas políticas migratorias del gobierno estadounidense, este año se superarán las deportaciones de menores que en el 2017 fueron de 774. Las nacionalidades de los niños y niñas son de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los menores migrantes deportados viajaban con sus padres o familiares, pero al ser detenidos, los separaron y los devolvieron por la frontera de Tamaulipas, por donde había ingresado al vecino país.

Tras ser deportados los menores, en el CAMEF se les da albergue, alimento, vestido, atención médica, y ayuda psicológica, toda vez que el efecto de la separación de sus padres, les causa trastornos emocionales agudos que merecen ser atendidos por trabajadoras sociales y psicólogas.

Personal de estos Centros explica que los menores permanecen entre cinco y diez días, en tanto se prepara su repatriación, siendo acompañados a sus países de origen por funcionarios de Migración hasta entregarlos con sus familiares.

Los traslados hacia sus países de origen se hacen en avión y los costos corren a cargo del Sistema DIF Tamaulipas.

talachaadmin


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download