Nuevo León

NL es la tercera entidad que más aporta a la federación

Según el INEGI, Nuevo León es uno de los once estados que, en su conjunto, aportaron más de la mitad del PIB nacional en 2017.

Aporta Nuevo León el 7.5% del PIB, INEGI

Nuevo León consolidó una vez más su posición como motor económico del país al resultar ser la tercera entidad federativa que más aportó al Producto Interno Bruto durante 2017.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presentó los resultados del análisis Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2017*, que permite observar la dinámica de las entidades, donde Nuevo León arrojó resultados sobresalientes.

Al respecto, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Representación del Estado en la Ciudad de México, informa que según el mencionado informe, y gracias a la tradición de trabajo de los nuevoleonenses, hoy aporta el 7.5 por ciento del PIB nacional.

Esto coloca a Nuevo León como el tercer estado que más aporta al PIB, debajo del Estado de México, con 9 por ciento, y la Ciudad de México, con el 16.5 por ciento de participación en el PIB durante 2017.

Según el informe, Nuevo León junto con la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Puebla, Sonora, Chihuahua y Baja California, aportaron el 66.4 por ciento del PIB nacional en 2017.

En ese tenor, y gracias a los esfuerzos realizados, Nuevo León fue el estado que más aportó a la Federación en el rubro de desarrollo de actividades secundarias, como la industria manufacturera y la generación de energía eléctrica, con 9.2 por ciento (equivalentes a 619 mil 157 millones de pesos) de 6,729,970 millones de pesos corrientes, el total generado durante el año.

En cuanto a las actividades terciarias, Nuevo León queda en el tercer lugar con el 7 por ciento.

(*) Boletín Producto Interno Bruto por entidad federativa 2017, INEGI, (DE, 10 de octubre, 2018: http://www.beta.inegi.org.mx/app/saladeprensa/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: