La TalachaOpinión

«JR» toma las plazas

La Talacha

Por Francisco Cuellar Cardona

«JR» toma las plazas

José Ramón Gómez Leal, Coordinador de los Programas Federales en Tamaulipas, acaba de anunciar en su cuenta de facebook que saldrá a tomar las plazas públicas de los 43 municipios para informar a la población de los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, y levantar el censo de los futuros beneficiarios de becas y la ayuda social.

El anuncio de «tomar las plazas», tiene explicaciones y significados:

Primero, él solo, con su gente está haciendo la tarea que le encargó Andres Manuel. La ayuda del Estado y los municipios, es muy poca y eso lo ha llevado a tener complicaciones para cumplir las metas propuestas, de ahí que está buscando hacer el mayor ruido posible en las redes sociales porque, aparte, muchos medios no le están dando los espacios que él quisiera, incluso, algunos se los han cerrado, y JR, tiene que cumplir con el encargo que le hicieron, por eso  ha decidido salir a la plaza pública, a contar las «buenas nuevas» que trae el gobierno federal a los tamaulipecos.

Si no hay dinero para difundir, si los espacios se cierran, y la cooperación es muy poca, entonces hay que echarle imaginación y ganas para sacar la chamba a como de lugar y la plaza pública, es el mejor lugar para hacerlo.

Como los antiguos filósofos griegos que arengaban y hacían política en las plazas, así, José Ramón, no tiene de otra que «tomar las plazas» y hacer la chamba.

El significado de ir a las plazas, en un estilo muy propio del ahora presidente de la república.

A Andrés Manuel le gusta la plaza, el contacto directo con la gente: es su vitamina y lo mantiene vivo y fuerte ahora.

Cuando fue perseguido en Tabasco por Salinas, luego por Zedillo, y después por Fox, cuando quiso desaforarlo, Andres Manuel se fue a las calles y a las plazas, y ahí se revitalizó y regresó hasta llegar a donde está: en las mas alta posición del poder nacional.

Cuando Andrés Manuel habla de «primero los pobres», o «primero los de abajo», aunque suena a cliché y a demagogia es porque de ahí se ha venido alimentando; por eso, no es fortuito que José Ramón Gómez Leal hoy vaya a tomar las plazas públicas de Tamaulipas para decirle a la gente que las cosas cambiaron y que ahora sí van a ser primero los que menos tienen.

Si «JR», lo hace bien, y aprovecha el foro popular de las plazas, puede convertirse en una figura política que hoy, sobre todo los adversarios políticos, minimizan y desprecian.

La plaza pública, es una forma de regresar el gobierno y a los políticos a sus orígenes.

«JR», al salir a la calle y a la plaza pública, lo coloca y lo convierte en una posición de privilegio y de envidia. Porque nada tiene que perder, y sí mucho que ganar. Si sabe aprovechar esto, le va a ir de maravilla con Andrés Manuel y con su futuro político.

En el lado de Nuevo León, sucede todo lo contrario. Del otro lado de Tamaulipas, pese a las rabietas de Jaime Rodríguez Calderón, por que le quitaron recursos para sus proyectos prioritarios, El Bronco, ha dispuesto y puesto todo el equipo de gobierno para que el censo de los programas de AMLO se cumplan de manera cabal.

Mas de 200 empleados del gobierno del Estado, del programa Aliados Contigo, fueron obligados a no descansar, ni el 24, ni el 31, con el fin de hacerle la tarea a Judith Diaz, Coordinadora de los Programas Federales.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: