Al DíaPolíticaTamaulipas

Positivo para Morena que lleguen priístas y panistas: Leal

El partido está abierto a la ciudadanía y los externos e internos pueden contender por una candidatura 
Leal Doria, bienvenidos todos, dice
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam.  |  El Presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Antonio Leal Doria, afirmó que es positivo que ex militantes del PRI y PAN busquen ser abanderados del partido que encabeza.
No obstante, dejó en claro que el partido es de la ciudadanía y los partidos son de interés público, razón por la que se está haciendo una convocatoria no solamente a los militantes sino a la ciudadanía.
“Ya después en el proceso interno el plus que tienen nuestros compañeros contra un externo es que ellos pueden competir contra ese externo, ya sea en la encuesta, ya sea en el consenso, pero nuestros candidatos pueden competir con un externo, ese no es el problema”, recalcó.
Leal Doria, desestimó las manifestaciones desaprobatorias de los militantes de MORENA por la intromisión de ex militantes de otros partidos, quienes aspiran a participar en el proceso del 2 de junio bajo las siglas de ese instituto político y con ello ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas.
“Lo que debemos de ver es cuanta gente hay ahorita que quiere registrarse, que se va a registrar para nuestro proceso interno en los 22 distritos electorales del estado”, expuso.
Señaló que en tres días la Comisión de Asuntos Internos de MORENA, ‘palomeará’, o en su caso rechazará los registros de quienes solicitaron su inscripción como precandidatos a las diputaciones locales que estarán en juego el próximo proceso electoral.
Detalló que con posterioridad se hará una convocatoria para que en los distritos donde haya más de un aspirante a contender, estos lleven a cabo un consenso y que lleguen a un arreglo para elegir al mejor perfil y de no llegar a un acuerdo los primeros cuatro llegarán a una encuesta.
 “Por lo que veo se van a ir a encuesta la gran mayoría por que por lo que veo es mucha demanda de registros”, consideró.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: