Al DíaPolíticaTamaulipas

Va PRD «desquebrajado» a la elección

El Representante del PRD ante el IETAM Elías Hernández reconoció que su partido está debilitado por pugnas internas y la salida de varios de sus ex dirigentes, en rechazo a la pasada alianza con el PAN y el MC en la pasada contienda presidencial.

Elías Hernandez, Representante del PRD ante el IETAM

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En Tamaulipas el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), va desquebrajado al proceso electoral del 2 de junio, debido a las pugnas internas provocados por los grupos, reconoció el representante propietario ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Elías Hernández Gutiérrez.

“Yo creo que si porque realmente, Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Nery tenían personas que simpatizaban con ellos y yo creo que a raíz de ello si vamos debilitados hacia la elección”.

Dijo que como está la situación la dirigencia nacional los dejó solos prácticamente pese a que estuvieron trabajando y dando lo mejor, sin embargo al no estar de acuerdo con las alianzas realizadas  por representantes del partido los abandonaron.

“Dijeron que no estaban de acuerdo con esa alianza que se había hecho, muchos estuvimos trabajando, del día de ayer dieron una rueda de prensa para anunciar la expulsión de Jorge Valdez, Cuitláhuac y Sánchez Nery, pero ellos ya se habían ido”.

Mencionó que el comisionado político del PRD en Tamaulipas Brasil Berlanga Montiel no se ha acercado para entablar un diálogo, luego de una presunta impugnación en esa representación la cual dijo que desde hace un año la está trabajando.

“Estamos defendiendo nuestros derechos, estamos cumpliendo después de un año que estamos al frente de esta representación, ellos vienen y quieren destituirnos, sin embargo, no se han sentado a platicar ni nos han dicho el porqué, o cuáles son las razones”, indicó.

Reiteró que su dirigencia nacional los ha dejado solos, porque han estado trabajando y ellos nombraron una comisión nacional con la que no han tenido un acercamiento y que se supone que vienen a coadyuvar con la dirigencia estatal, pero no se han sentado a platicar con ellos.

“Yo creo que ellos vienen con el afán de quedarse con la dirigencia estatal y  trabajar ellos solos, sin embargo aquí habemos un equipo de trabajo y si realmente quieren trabajar debemos sentarnos y trabajar por el partido porque ese  es el objetivo, sacar el partido adelante”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: