Al DíaNuevo León

Trasladan a albergue de Matamoros a 186 migrantes rescatados 

Fueron encontrados en casas de seguridad en Reynosa y la autoridad los rescató 

Son centroamericanos que intentaban cruzar a EUA

TAMAULIPAS/Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- Un grupo de 186 migrantes centroamericanos que fueron rescatados de varias casas de seguridad en Reynosa, fueron trasladados a un albergue especialmente habilitado para ellos, luego que las casas de migrantes se encuentran al máximo de su capacidad.

El sábado pasado, autoridades de seguridad rescataron a los migrantes de varias casas de seguridad en Reynosa, siendo trasladados a la casa del migrante “Senda de Vida” de esa ciudad, para esperar su repatriación.

Sin embargo, los encargados del lugar informaron a las autoridades que de momento no podían hospedarlos, ya que, aunque la capacidad del albergue es de 150 personas, actualmente tienen hospedados a 350 personas de centro y sur América, África y Rusia.

En Matamoros, las casas de migrantes y asociaciones civiles que brindan alojamiento a los ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, también se encuentran a su máxima capacidad, debido al gran número de personas extranjeras, principalmente centroamericanos, que están llegando a la frontera.

Ante tal situación, el grupo de migrantes rescatados, integrados por 98 guatemaltecos, 33 salvadoreños y 55 hondureños, entre ellos 104 menores de edad y 82 adultos, fueron trasladados al centro deportivo “Eduardo Chávez” en Matamoros, donde permanecerán, mientras las autoridades tramitan su repatriación, programada para este jueves.

Al lugar también llegó personal de la Cruz Roja y Secretaría de Salud, para brindar atención médica a quienes lo requerían, del sistema DIF Tamaulipas acudieron para brindar agua, comida y atención a los menores de edad, además de personal de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de Migración quienes revisan su estancia legal en el país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: