Nuevo León

Ubican en redes a familia regia que dañó la “Piedra Elefante”

Durante la Semana Santa, la familia Rubio García vandalizó la piedra milenaria ubicada en la reserva de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, Tamaulipas

Por Araceli Garza (15segundosmx.com)

MONTERREY,NL.| La familia Rubio García, a quien se le atribuye el haber dañado una piedra de más de 65 millones de años ha sido ubicada.

Han sido los mismos usuarios de redes sociales que han ubicado a la familia que acudió a la Reserva de la Biósfera El Cielo en el estado de Tamaulipas donde está la piedra milenaria «El Elefante»

Usuarios de redes sociales la ubicaron a través de la cuenta de Facebook

Y es que en la red social integrantes de esa familia hablan de su visita a El Cielo.

La semana pasada se dio a conocer el daño que sufrió esta reserva turística por una familia de este estado norteño, Nuevo León que al darse cuenta que fue identificada cerró las cuentas de Facebook.

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE)  en su perfil de Facebook dio a conocer el daño ocasionado a esta roca que tiene forma de paquidermo .

La nota informativa de El Universal  señala que se han ubicado a dos integrantes de la familia.

Se trata de Oscar Rubio García, quien por medio de su cuenta de la red social , manifestó su  emoción de que  acudirían a El Cielo al igual que Alexa Dávila, que se mostró contenta de poder viajar a Gómez Farías  y todavía  etiqueta  su comentario a Damián García.

Al viralizarse el daño ocasionado y denunciado por  el Centro Interactivo Ecológico, los usuarios de redes sociales relacionaron los contactos que tienen  y los apellidos y exhibieron las publicaciones, cuestionando el daño que ésta familia ocasionó a la piedra milenaria «El Elefante».

Hasta el momento, el CIE no  se ha pronunciado al respecto y si tomará acciones legales.

El pasado 21 de abril, el Centro Interpretativo Ecológico posteó las fotos con este escrito:

NO EXISTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA HACIA «EL CIELO», PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UNA RESERVA ECOLÓGICA, DONDE HABITAN ECOSISTEMAS DESDE SELVA TROPICAL HASTA BOSQUE SEMIDESERTICO, PASANDO POR EL BOSQUE DE NIEBLA Y BOSQUE DE PINO ENCINO, Y ASÍ SE EVITA QUE CIRCULE TANTO VEHÍCULO, QUE PUEDE OCASIONAR GRAVES DAÑOS A ESTOS.
DESDE LA PARTE BAJA DE GÓMEZ FARÍAS A LA PIEDRA DEL ELEFANTE SE HACEN APROXIMADAMENTE 3 HORAS Y MEDIA, PARA REALIZAR ESTE TIPO DE VANDALISMO EN UNA FORMACIÓN ROCOSA NATURAL ¡NO TIENE PRECIO!
GENERA IMPOTENCIA VER ESTE TIPO DE IMÁGENES EN LUGARES DE ACCESO DIFÍCIL, QUE HAN PERMANECIDO APROXIMADAMENTE 65 MILLONES DE AÑOS INTACTAS EN UN AREA NATURAL PROTEGIDA PARA QUE EL SER HUMANO PONGA “SU HUELLA”.
POR FAVOR COMPARTAN PARA QUE TODOS TENGAMOS UN POCO DE CONCIENCIA Y ALGÚN DÍA LOGREMOS LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y UN TURISMO RESPONSABLE.

Al mostrar las imágenes inmediatamente comenzaron las críticas y sentencias de los ciudadanos por dañar este patrimonio natural.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: