Al DíaDeportes

San Luis vuelve a la Primera

Con un gol en el tiempo extra, vence a Dorados y conquista el bicampeonato de la liga de Ascenso que lo regresa al máximo circuito del fútbol nacional

San Luis, campeones absolutos

San Luis Potosí | Atlético San Luis, venció un gol a cero a Los Dorados de Diego Armando Maradona en la final de ascenso celebrada en la capital tunear, título que le valió ascender a Primera División.
Tras obtener el bicampeonato de la liga, acredita al equipo potosino como nuevo inquilino de la Liga MX de la primera división en México.

Los anteriores equipos que habían logrado el ascenso a Primera División, tras ganar los dos torneos que les diera el pase automático, fueron Tigres, en la temporada 1996-1997; Irapuato, en 1999-2000; Necaxa, en la 2009-2010; y ahora Atlético de San Luis, en la 2018-2019.

El partido que se fue a tiempos extras luego de permanecer empatado, se definió con luego que Unaí Bilbao anotó el gol a minuto 13 desde el primer tiempo extra, logrando así enloquecer a sus aficionados en el Alfonso Lastras.
De esta manera Maradona pierde su segunda final consecutiva y Alfonso Sosa quien fue ovacionado por miles de aficionados impusó un récord en la liga de ascenso.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: