Por Jhovany Gómez
MONTERREY | El historiador y militante de Morena, Pedro Salmerón, pidió a la dirigencia nacional la separación o expulsión del partido a los 4 diputados morenitas de Nuevo León que el lunes votaron a favor del acuerdo que declara personas «non gratas» a Salmerón y Noroña.
Los señalados por el diputado federal petista son: Marco González, Melchor Heredia, Beatriz de los Santos y Celia Alonso, quienes el lunes votaron a favor del acuerdo.
Ante esto, el diputado local del PT, Azael Sepúlveda, fue claro respecto al asunto, al afirmar que «nadie puede nombrar persona non grata a alguien, y menos impedirle el acceso aquí al congreso».
Por otro lado, el coordinador morenista, Ramiro González, afirmó que él esta en todo su derecho de pedir la separación de los diputados, pero debe ir con la Comisión de Honor y Justicia de su Partido, que es un organismo independiente del mismo.
«Esta en su derecho, lo esta solicitando, vamos a ver en qué sentido, ya hizo la solicitud, vamos a ver en qué procede, viene sin sellos, así que veremos como camina y esperaremos las distintas notificaciones», expresó González Garza.
Cabe destacar, que harán acto de presencia el sábado y el 2 de octubre, que es la conmemoración de la matanza de tlatelolco.
Comment here