Nuevo León

Instituye Cabildo Infantil Programa «Compartiendo sonrisas»

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, conmemoró el Día Universal del Niño con la instalación del Cabildo Infantil, que instituyó como política pública el Programa “Compartiendo Sonrisas”, a cargo del Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

El Cabildo Infantil de Guadalupe está conformado por niñas y niños de excelencia académica, deportistas campeones en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal, e integrantes de Súper Niños Defensores.

Díaz Salazar tomó la protesta de ley a 25 niñas y niños, que acompañados por sus padres, conocieron las funciones del Cabildo e iniciaron con una acción para transmitir sonrisas en la niñez durante la temporada decembrina, e incluso ampliarla hasta el mes de abril.

Con Yoselín Mendoza Ayala, como Alcaldesa Infantil, dio inicio la Sesión, promoviendo una cultura democrática y de civismo entre las nuevas generaciones.

“Este Cabildo Infantil ha formalizado una política pública que queda asentada en los libros del Ayuntamiento y como un mandato para llevar a cabo este programa Compartiendo Sonrisas, para llegar a muchos niños de Guadalupe”, expresó Díaz Salazar.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a la sociedad, para que obsequie un juguete nuevo, que no sea bélico, que no use baterías y ayude a construir la imaginación y capacidad de cada niño para jugar y divertirse sanamente.

Por su parte, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, comentó que se beneficiará a niños en zonas de atención prioritarias y fijó como meta la recolección de 5 mil juguetes, con la ayuda del Voluntariado.

“La meta que tenemos es recolectar 5 mil juguetes y la convocatoria está dirigida a Universidades, empresas a instituciones de educación, colegios y a todas aquellas personas que esté en posibilidades de donar un juguete”, expresó Montoya Díaz.

Informó que se instalaron urnas en el Palacio Municipal, en el Museo de Ciudad Guadalupe, así como en los distintos Centros DIF, para quienes deseen depositar su donativo.

La convocatoria del Programa “Compartiendo Sonrisas”, en una primera etapa, será a partir del 20 de noviembre, hasta el 19 de diciembre.

Acompañaron a la Alcaldesa, la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala de Montoya; la Directora General del DIF, Claudia Hernández; el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: