Al Día

Aprueba Cabildo regio presupuesto para 2020

Asegura el alcalde Adrián de la Garza que Monterrey no se va a endeudar
Por Jhovany Gómez

Síndicos y regidores de Monterrey aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo,  aprobó una ampliación al Presupuesto de Egresos de este año, por un monto de 5.3 millones de pesos, para quedar en 7 mil 325 millones de pesos.

Así mismo, el Cabildo votó a favor de enviar al Congreso de Nuevo León, la iniciativa de Ley de Ingresos municipal para el próximo año, por  6.7 mil millones de pesos.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, aclaró que, pese a que para el 2020 se prevé un año difícil en material financiera por la política federal, el presupuesto de egresos se trabajó como todos los años desde que inició su administración, en el que se solicita un techo de endeudamiento como lo marca la ley, a manera de previsión y sin que hasta la fecha se haya ejercido.

“Monterrey no se va a endeudar más, al contrario, tiene menos deuda; siempre, todos los años se pide la autorización, porque en caso de alguna contingencia y que se requiera algún recurso, aunque sea de corto plazo, necesitamos que sea en esta época en la que se apruebe, por eso es que se manda así, podemos pedir más, pero no lo vamos a hacer” aclaró el munícipe.

En otro tema, el Cabildo aprobó emitir una convocatoria pública para invitar a la sociedad en general a participar en el Consejo Ciudadano del Sistema Municipal Anticorrupción.

Algunos de los requisitos para formar parte de este órgano, es haber nacido en la entidad, radicar en Monterrey, contar con estudios universitarios o carrera técnica, haber participado en asociaciones civiles, vecinales o de otro tipo, gozar de buena reputación, no haber participado en alguna elección ni haber sido servidor público en Monterrey en los últimos seis años, ni tener parentesco con integrantes del Ayuntamiento o secretarios.

Finalmente, en la sesión se autorizó suscribir un convenio de coordinación con los gobiernos federal y estatal para el Reconocimiento e Integración de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: