Al Día

Realizan en Higueras, Encuentro Regional «Mejor sin Adicciones»

HIGUERAS, NL | El primer Encuentro Regional por la Salud, «Mejor sin Adicciones», que será replicado en todo el Estado, para alejar a los jóvenes de las drogas, fue puesto en marcha este jueves en el municipio de Higueras, con la presencia de los alcaldes de la zona, el Director Juan Luis González Treviño, Director del Seguro Popular y funcionarios de salud federal.

El alcalde de Higueras, Juan Manuel Ramírez González, presidente de la Red Estatal Neolonesa de Municipios por la Salud, anfitrión del evento, dijo que las drogas en los jóvenes es un problema que preocupa a todos y que este tipo de eventos deportivos permite prevenir y hacer conciencia en la sociedad para vivir un Estado libre de adicciones.

«El consumo de drogas, el sedentarismo, la obesidad, la diabetes, es un tema que nos ocupa y nos preocupa, por eso estamos aquí implementado estrategias y acciones para que Nuevo León sea un Estado sano. Las drogas son un problema para quienes las consumen, para la familia y la sociedad, por eso estamos aquí trabajando coordinadamente para que «Mejor sin Adicciones», se replique en todo el Estado», señaló.

El doctor Juan Luis Gonzalez Treviño, representante del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y quien hizo entrega de paquetes deportivos que donó la Fundacion Harp Helú, dijo que el programa «Mejor sin Adicciones» solo se puede sacar adelante con el apoyo de todos, trabajando por la paz y uniendo esfuerzos, «el sector salud, no puede solo, ni los alcaldes, ni el Estado, ni la Federación: necesitamos unirnos todos para tener una sociedad sana».

Lamentó que hoy, a los hospitales están llegando muchos jóvenes y están muriendo por causa de las drogas. La preocupación es grande, es un cáncer que solo integrados todos se le puede hacer frente.

En este Encuentro Regional asistieron los alcaldes, Juan Manuel Ramírez González; Mayra Abrego Montemayor, de Doctor Gonzalez; José Santamaría Gutierrez de Marín, los representares de los municipio de Zuazua, Pesquería y de Alejandro Izquierdo, ex jugador profesional de fútbol del equipo Tigres de la UANL.

Durante el día hubo encuentros deportivos de estudiantes de las diferentes escuelas de los municipios señalados a quienes se les entregaron paquetes para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: