Pillos “resolviendo” problema del agua

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-3-1280x848.jpg

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Pillos “resolviendo” problema del agua

El exhorto que hace el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a la ciudadanía en general de no salir de sus casas y de mantener un aislamiento social es un claro indicativo que los días por venir serán sin duda los más complicados confirmando de paso lo que han dicho los expertos y especialistas en salud pública. Indudablemente que la medida preventiva que adopta el mandatario quien incluso, ha solicitado a la Policía Estatal que coadyuve en las tareas de información a través de recorridos públicos donde pide a la población a resguardarse en sus domicilios, es válida en todos los sentidos.

Asimismo se ha pedido al gobierno federal que de alguna manera cierre las fronteras por aire y tierra a los Estados Unidos hoy por hoy el epicentro de la pandemia a nivel mundial, tanto que diariamente va en franco aumento el número de muertes por causa del terrible coronavirus.

Siendo como es Tamaulipas la entidad con mayor número de cruces internacionales, ese asunto podría considerarse de vida o muerte por tanto es importante que la federación se avoque a tratar el asunto de manera inmediata, el llamado hecho por la máxima autoridad estatal, ahí esta.

Sin embargo para mala fortuna de los tamaulipecos como es el caso, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene dicho que no dará ninguna instrucción al respecto, en ese sentido solo habrá algunas restricciones y en áreas específicas como se ha estado realizando hasta ahora.

Por cierto el político tabasqueño sigue con su eterna retorica de culpas al pasado de todo lo que ocurre y rodea, esta vez manifestó en Culiacán, Sinaloa que son los “conservadores” quienes quieren que se aísle para evitar cualquier contagio con el virus cuando lo único que buscan, es que exista un vacío de poder en el país, diría el presidente en respuesta al tema.

Lo cierto de todo es que LÓPEZ OBRADOR continúa con sus recorridos por distintas partes del país provocando con ello, un fuerte malestar dentro de su propio equipo al que no le queda más remedio que acompañarlo a donde vaya.

En medio de todo aunque guardando según esto todas las medidas preventivas, el presidente dará su informe presidencial no en el Zócalo como estaba previsto este cinco de mayo, pero sí dentro del Palacio Nacional ante un muy reducido número de asistentes, el caso es que el morenista sigue rascándole los “esos” al tigre, haber si luego no vienen los lamentos.

En otro asunto, en Ciudad Madero existe el Hospital General sin concluir, nos dicen que pese a llevar más de un 70% de avance, en los últimos años ninguna autoridad ha tenido la mínima intención de avocarse a su culminación.

Siendo como una es una mole de inmenso tamaño, hoy, debido a la contingencia que tiene de rodillas a más de medio planeta bien hubiera servido de albergue a los cientos de contagios que aseguran habrán de producirse en los días por venir.

Vaya ni a aquellos “políticos” que buscan o pretenden reelegirse a corto plazo en el ámbito político, se les ha ocurrido siquiera pugnar para que el Hospital General sea terminado, en fin como bien dicen, el hubiera no existe.

En ese contexto figurarían en primera instancia precisamente el alcalde de aquella ciudad, el morenista ADRIAN OSEGUERA KERNION o el avorazado senador de la república y médico AMERICO VILLARREAL ANAYA, solo por citar a algunos.

En otro punto loable por donde se le quiera ver el tiempo y peligro que voluntarios se han echado a cuestas a favor de los más necesitados debido a la pandemia que afecta el ingreso de cientos de trabajadores de la capital del estado y otros municipios.

En ese sentido sin pertenecer a alguna organización o fundación y solo por sentido de servir se han instalado centros de acopio en algunas partes de la capital estatal como el ubicado en el estacionamiento de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” a un costado del estadio de fútbol, ahí, GUSTAVO RODRIGUEZ junto a otros integrantes del grupo de corredores capitalinos, encabeza la nobilísima causa.

Esta de más decir que en estos difíciles momentos quien quiera llevar artículos de limpieza, víveres y todo lo que se necesite para ser entregados a quienes batallan para salir adelante, serán bienvenidos.

Por supuesto que la sentida labor contrasta con la endeble y miserable actitud por llamar de algún modo la asumida por diputados locales y federales, los mamalones plurinominales y todos aquellos y aquellas que solo acuden a la ciudadanía cuando necesitan de su voto para llegar a donde quieren luego como se ha confirmado infinidad de veces, se olvidan de quienes con su sufragio los llevaron al pináculo, así o más indeseables.

En tanto increíble que quienes han originado por sus corruptelas e ineficiencia el desabasto de agua en la capital estatal, sean ahora “asesores” de solucionar el problema, tal es el caso de GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ y su bien conocida gavilla de maleantes, en fin. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download