Nuevo León

Establece San Pedro protocolo de higiene para obras

 

Las obras públicas que se reactivan cuentan con un protocolo de higiene para proporcionar la máxima seguridad a los trabajadores y adoptar medidas de contención, prevención y control del Covid-19.

 

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García presentó un protocolo de higiene para proporcionar la máxima seguridad a los trabajadores de la industria de la construcción y adoptar medidas de contención, prevención y control de la enfermedad Covid-19 Coronavirus en las obras públicas que reinicien sus actividades.

Las medidas a seguir se basan en lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y tendrán el carácter de obligatorio, por lo que su incumplimiento podría acarrear sanciones a las empresas responsables.

En el protocolo se indica que a la recepción y salida de los trabajadores se hará un registro de su nombre, edad, dirección y la información sobre padecimientos de salud preexistentes; se les revisará la temperatura y se les pedirá seguir un correcto lavado de manos al llegar y cada tres horas. También se recomienda organizar horarios de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Todos los trabajadores deberán guardar 1.5 metros de distancia entre ellos, evitar compartir artículos personales y no reunirse más de 10 personas en lugares cerrados.

El protocolo establece que los encargados deberán realizar una limpieza constante y profunda de todas las áreas comunes, así como de la maquinaria que se utiliza por el personal.

Los lugares de trabajo deberán contar con termómetros, y en caso de que alguna persona presente fiebre de más de 38 grados o muestre cualquier otro síntoma, no se le permitirá ingresar al sitio de la obra y se le darán instrucciones para que reciba atención médica

Las personas detectadas con síntomas deberán aislarse en espacios habilitados para ese fin, se elaborará un listado del personal con que se haya tenido contacto en los últimos 15 días y se dará aviso a la Secretaría de Salud para realizar las pruebas necesarias.

El Gobierno Municipal destacó que el personal deberá abstenerse de acudir a laborar, previo aviso a su supervisor inmediato, si presenta síntomas respiratorios o si se le indica permanecer en cuarentena preventiva.

En esta Etapa 0 de la reactivación se han reiniciado los trabajos en 11 obras públicas, entre las que se encuentran la nueva Alcaldía Poniente, el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, trabajos de Las Nuevas Calzadas en Calzada del Valle y Calzada San Pedro, la rehabilitación de los patios de la Secretaría de Servicios Públicos y la reconstrucción de banquetas en Gómez Morín, Corregidora y Ricardo Margáin; así como la rehabilitación de los Parques Bosques del Valle, Clouthier, Central y el Parque de Béisbol Sierra Madre.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: