El Noreste

Habra más tornados en el noreste, anuncia CNA

Para las próximas horas, se prevé ligero descenso de temperatura y lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas, y muy fuertes en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

MONTERREY | Durante esta noche, el Frente Frío Número 60 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en combinación con un canal de baja presión generará lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí . Asimismo, se pronostica la posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente número 60 originará un ligero descenso en la temperatura y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste de México.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 60 recorrerá el noreste del país, y en interacción con un canal de baja presión en el oeste del Golfo de México ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Tamaulipas, mientras que su masa de aire mantendrá un ligero descenso en la temperatura en el noreste, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por la tarde, canales de baja presión y divergencia en la atmósfera generarán lluvias muy fuertes en Nuevo León; fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Coahuila.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en las Costas de Tamaulipas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: