Al Día

Tiene NL menor tasa de mortalidad en el país por Covid-19

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La Secretaría de Salud informó este jueves que el estado es el que tiene la tasa más baja de mortalidad en el país por cada millón de habitantes por decesos de covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado dijo que mientras que en Nuevo León es de 25 víctimas, el promedio nacional es 120.

Dentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia remarcó que se encuentran en las mismas condiciones los estados vecinos y resaltó que pese a ello, deben continuar los cuidados.

El Funcionario estatal agradeció la participación del personal de salud que ha contribuido a este logro.

“El promedio nacional es 120, 120 personas fallecen en nuestro país por cada millón de habitantes. En Nuevo León fallecen 25 (personas) tenemos la menor tasa de mortalidad de todo el país”, expresó.

“Quiero aprovechar estos medios de comunicación para agradecerles a todos los doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros de hospitales públicos y privados, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, intendencia, seguridad, nutrición.

“Todos somos un gran equipo, todos trabajamos de la mano, todos trabajamos coordinados, obviamente le digo a los directores hay que cuidar al personal”, enfatizó.

Aun y cuando Nuevo León tiene la tasa de mortalidad por coronavirus más baja de todo el país, el Secretario de Salud llamó a la población a no bajar la guardia para evitar una mayor propagación del virus.

“A pesar de este gran logro no debemos bajar la guardia debemos seguirnos cuidando», indicó.

“Desde el inicio de la pandemia, Nuevo León ha sido ejemplo a nivel nacional y así debemos de seguir demostrándolo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: