Al Día

Investigarán a fondo ejecución extrajudicial en NLD: Segob

 

CIUDAD DE MÉXICO | Después del video que difundió el periódico El Universal en el que militares desplegados en Nuevo Laredo realizan una presunta ejecución extrajudicial a un integrante de un grupo delincuencial, y ante la presión de la ONU, el presidente López Obrador ordenó a la secretaría de Gobernación investigar a fondo.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigieron aclarar el caso por el «uso letal de las fuerzas armadas mexicanas».

«Las imágenes sobre el uso de la fuerza letal por parte de los elementos de la Sedena, son preocupantes y reflejan conductas que pueden constituir uso excesivo de la fuerza letal y otras violaciones a los derechos humanos», dijo la ONU-DH.

Esta misma tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que la investigación se hará y llegará hasta sus últimas consecuencias.

«Cada quien nos tenemos que hacer responsables de nuestra conducta, cada uno, y somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos. Precisamente el señor Presidente dio la instrucción de que se investigara», dijo.

La ONU-DH, pidió a la Fiscalía de la General de la República realice una investigación imparcial para ubicar a los responsables de la presunta ejecución en Nuevo Laredo el pasado 3 de julio.

La supuesta ejecución se registró la madrugada del 3 de julio, los miembros del batallón de Nuevo Laredo, aseguran que los atacaron desde tres camionetas y que persiguieron a una de ellas mientras le disparaban. 

Los militares avanzaron hacia la camioneta donde venían los supuestos delincuentes: uno de sus tripulantes aún se movía, gritó un uniformado, y enseguida recibió la orden.

«Esta vivo, está vivo, mátalo, mátalo a la verga!!.

Comment here