Tamaulipas

Ante baja en contagios 8 municipios pasan a fase 2

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Luego de la disminución de casos de COVID-19 en la entidad, otros ocho municipios avanzan a partir de este día a la Fase 2 de reactivación económica, quedando sólo cinco en la Fase 1, (Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante y Matamoros).

“Esos cinco municipios continúan, por el número de casos que presentan, la ocupación hospitalaria y la tasa de transmisión”, siendo el 30 de septiembre, cuando nuevamente se revise el avance de la enfermedad en la entidad y se haga una nueva valoración.

La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, comentó que a la fecha se registra un 35 por ciento de ocupación hospitalaria, siendo la más baja en las últimas ocho semanas.

Además de un 26 por ciento de ventiladores, teniendo aún disponibles en caso de ser necesarios, 310 ventiladores mecánicos, “en el estado, afortunadamente nunca tuvimos, ni en la peor semana, la necesidad de tener que decidir a quién se intubaba o no, porque siempre tuvimos ventiladores disponibles en el estado”, destacando que ya son siete semanas con números a la baja en cuanto a contagios por coronavirus.

La titular de Salud, explicó que se han atendido a 36 mil 700 personas en la entidad en servicios como terapia grupal, familiar, atención psicológica vía telefónica, rehabilitación psico social, entre otros.

Además, se ha dado atención vía telefónica a mil 699 personas y se han dado consultas subsecuentes de salud mental a 2 mil 563 personas, especialmente a atención a personas con tendencias suicidas y el uso y abuso de drogas.

En cuanto a consultas de urgencias, en los últimos seis meses se han atendido a 512 personas por crisis nerviosas al tener que dejar a algún familiar en hospitales por contagio de COVID-19.

Sobre la atención en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se ha dado información a 7 mil 718 personas y a través del call center que funciona 24/7, se han atendido a 7 mil 718 personas en dos teléfonos con diez líneas cada uno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: